CINE CLUB, SEPTIEMBRE, 14° AY! GUANA SHORTS!, RETROSPECTIVA AY! GUANA SHORTS! BLACK & WHITE

RETROSPECTIVA AY! GUANA SHORTS! BLACK & WHITE
25 de septiembre 2023 | 17:00 h | Acceso libre, cupo limitado 
Auditorio Euquerio Guerrero 


Duración total del programa: 60 min  

MATEO 
Paloma Orduño Mancera | México | 2015 | 3 min | Audiovisual | Animación 
Nada. Sólo estaba yo en el oscuro y profundo bosque, con los árboles muertos, mi esperanza y mi desgracia. En el lugar de mi infancia y mi dicha alguien me espera. Toda mi vida lo ha hecho.

EST 
Pedro Antonio González Espinoza | México | 2019 | 18 min | Drama, cine negro 
El hombre abre los ojos, observa su mundo, su familia y todo su entorno puro y ordenado. Da gracias por un día más de ser un patriota privilegiado. Poco a poco se prepara para una más de las misiones encomendadas por las Altas Mentes que gobiernan el país. Poco a poco nos explica su rol clave en el orden de las cosas… 

AGÜERO 
José Manuel Azuela Espinosa | México | 2018 | 8 min | Ficción 
Después de encontrar un objeto misterioso, un campesino mexicano del siglo pasado comienza a tener pesadillas apocalípticas. 

CASTILLOS DE HUMO 
Diego Iván Andrade Anguiano | México | 2020 | 12 min | Documental  
Castillos de Humo es un documental que nos lleva a la reflexión acerca del impacto económico, social y ambiental que tiene la industria ladrillera sobre un entorno que se encuentra en constante crecimiento.  
Ladrilleras del refugio es uno de los polígonos de pobreza existentes en la ciudad de León, Guanajuato. Además de las dificultades que tienen al vivir en un área marginal, los habitantes de la comunidad deben enfrentarse a la amenaza constante de la reubicación por parte del gobierno. 

LOS DÍAS DEL MIASMA 
Jorge Sotelo | México | 2021 | 10 min | Experimental 
Una pareja reflexiona sobre la muerte cuando la pandemia comienza a cobrar vidas. 

LA NEVERÍA 
Alejandro Aguilera Pantoja | México | 2022 | 9 min | Ficción, drama, suspenso 
Juana tiene una pequeña nevería en algún pueblo de Guanajuato en la que constantemente aparece una mancha misteriosa que tiene que limpiar. 

Comentarios