MÁS EVENTOS, MAYO, CONCIERTO, MORGANNA LOVE

CONCIERTO, MORGANNA LOVE
17 de mayo 2023 | 17:00 h | Acceso libre
Teatro Principal


El 17 de mayo de 2004, la Organización de las Naciones Unidas proclamó esta fecha como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, conmemorando a su vez, el día en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales en 1990.

Este día representa una expresión de respeto, aceptando la diversidad y reconociendo los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

Objetivo: Visibilizar a la Comunidad LGBTQQI+ y reconocerla como parte de la Comunidad Universitaria, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, lesbofobia y todas las fobias en contra de la comunidad LGBTQQI+.


Semblanza
Morganna Love es Actriz, Cantante, y escritora originaria de San Miguel de Allende Guanajuato, autora del libro “En el Cuerpo Correcto” publicado en el año 2017 por el grupo editorial Penguin Random House.

Inició su carrera de actriz como protagonista del documental “Made in Bangkok” del director Flavio Florencio, nominado al Ariel como mejor documental Mexicano, fue Co- protagonista del cortometraje “Oasis”, de Alejandro Zuno, ganador del Ariel como mejor cortometraje de ficción. Protagonista de la película “Sirena”, de Miguel  Ángel Contreras Pelayo, que acaba de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Tequila 2022 en Jalisco. Fue elegida para actuar en la película musical “10 songs for Charity”, de la directora Belga- Holandesa Karin Jünger, filmada en Bélgica, y que está próxima a estrenarse. Ha participado en series de televisión como “Crónica de Castas” (2014, Blim) Rosario Tijeras” (2018, Telemundo).

“La Muchacha que Limpia” (2021 HBO Max) y programas como “Como dice el dicho”, y fue semifinalista del Reality show “La Voz, México” de la cadena Televisa.

También es la voz en español de Blanca Evangelista, el personaje estelar de la multipremiada serie POSE en el doblaje para Latinoamérica, y su voz es parte de la banda sonora de las películas “El Baile de los 41” y “Sirena”.

Morganna Love, ha sido nombrada dos años consecutivos, como una de las 100 mujeres poderosas mexicanas, por la revista Forbes. Así como una de las mujeres a seguir en el extranjero por revistas como Cosmopolitan y Marie Claire.

De sus múltiples trabajos como productora, destacan su primer disco solista “Dos Vidas en Una”, el espectáculo teatral “Más Allá del Género”, el videoclip “Con Puro Tequila”, próximo a estrenarse, Además de ofrecer conciertos y llenar con su voz escenarios legendarios, como el Palacio de Bellas Artes y el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en Ciudad de México.

Como cantante, actriz y defensora de los Derechos Humanos de las mujeres y de su comunidad, ha visitado países como Canadá, Colombia, Uruguay, Costa Rica, España, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Tailandia, Francia y Ecuador.

Morganna Love es una orgullosa artista mexicana.

Comentarios