MÁS EVENTOS, MAYO, CÁTEDRA CERVANTINA, CHARLA, TRES EJEMPLOS DE LO SOBRENATURAL EN "EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

CHARLA, TRES EJEMPLOS DE LO SOBRENATURAL EN "EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA"
19 de mayo 2023 | 12:00 h | Acceso libre
Edificio Central UG*

Cátedra Cervantina 2023, Entre el hombre y la obra


*Claustro académico Ojeda-Arizmendi, Edificio Central UG

Jesús Campos
Resumen de la charla
Al ser una narrativa que lleva al lector a comprender al personaje principal fuera de los límites de la realidad, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha se nutre de elementos sobrenaturales que reafirman palmo a palmo la condición de loco de su personaje principal. La charla versará en examinar como ese permiso de empacarse de la cordura, permiten a Alonso Quijano llevarnos a un mundo rural lleno de seres sobrenaturales que nutren de metáforas la vida de aquellos a que los que se encuentra en su camino y algunos extemporáneos que se atreven a leer la obra más importante de la lengua española.

Sobre el ponente
Jesús Campos, es cronista, divulgador, historiador y Etnohistoriador egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Sus campos de estudio han sido la historia de la imaginación, la historia de lo sobrenatural, de lo nocturno, lo mágico y lo esotérico. Actualmente coordina el proyecto de divulgación Intervención Histórica que, de la mano del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, lleva las tradiciones y leyendas a las calles de la ciudad explicadas desde un punto histórico. Ha participado en distintos programas de radio y televisión y es el conductor y creador del podcast Sensacional de Historia Mexicana.

Comentarios