MUSEOS Y GALERÍAS, JUNIO, NOCHE DE MUSEOS, CHARLA PENSANDO EN LA ETERNIDAD, FEDERICO BARRAULT

CHARLA PENSANDO EN LA ETERNIDAD, FEDERICO BARRAULT
17 de junio 2022 | 17:00 h | Acceso libre
Galería Polivalente


Noche de Museos
Federico Barrault

Desde hace varios años, su obra, se bifurca y transita por caminos paralelos, el expresionismo abstracto en grandes formatos y la figuración moderna.

Su abstracción, basada en la emoción propia del artista, individual e inmediata, transita por una pintura impregnada de sentimiento, buscando conmover desde lo más profundo al espectador, traspasando las barreras de lo racional, generando un lenguaje propio que va desde la «no cordura» hasta la armonía estética.

Su figuración, con esencias del lirismo y a la vez con un criterio estético que, con los convencionalismos de lo académico, busca nuevas posibilidades expresivas, aplicando trazos descontracturados donde la textura comienza a ser valorada y la potencia sugestiva del color hacen un culto al individualismo de la figura, casi siempre melancólica, llena de exotismo y misterio.

Desde 2003 ha participado en diversas exposiciones alrededor del Mundo. Barrault cuenta con numerosas obras de arte en galerías de arte y colecciones privadas en Francia, España, Estados Unidos, México, India, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela.

Comentarios