21 de febrero 2022 | 17:30 y 20:00 h | Teatro Principal
Cupo limitado | Uso obligatorio de cubrebocas
Taquilla: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00
Bono 7 películas: General, $150.00; Comunidad universitaria e INAPAM, $100.00
Suzanne, una chica de 16 años, está aburrida de la gente de su edad. Todos los días, de camino a la preparatoria donde estudia, pasa por un teatro, donde conocerá al actor treitañero Raphaël. Pese a la diferencia de edades, ambos parecen encontrar un antídoto a sus insatisfacciones personales uno a través del otro. Sin embargo, pronto, el miedo de Suzanne a perderse de su vida adolescente podría cambiar el rumbo de la historia. Protagonizada por Suzanne Lindon, la muy joven directora que a penas a sus 20 años debuta con esta película, Primavera en París complejiza el escabroso tema de un romance intergeneracional para contar una historia de maduración a través de los ojos de una mujer.
2020 Selección Oficial de la Competencia Nuevos Directores. Muestra Internacional de Cine en São Paulo. Brasil. Selección Oficial del Premio Kutxabank-New Directors. Festival Internacional de Cine de San Sebastián. España. | Mención Especial del Premio SIGNIS y Selección Oficial de la Competencia Internacional. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Argentina. | Selección Oficial del Premio Atenea de Oro. Festival Internacional de Cine de Atenas. Grecia. | Selección Oficial de la competencia Nuevos Directores. Festival Internacional de Cine de Chicago. Estados Unidos.
Suzanne interpreta a una chica con su mismo nombre, y a la que podemos suponer que ha vertido también parte de su propio carácter y experiencias, que se encuentra alrededor de esas dieciséis primaveras que le dan título original (Seize printemps es mucho más sugerente que el Spring Blossom estandarizado a nivel internacional). Así, se trata de la historia de una adolescente tímida, algo retraída pero aparentemente feliz, que atiende clases y reuniones de amigas con la insustancialidad, la incomodidad ligera típica de la edad. En ese no acabar de pertenecer, en los momentos de deambulación callejera, se deja intuir un anhelo inefable. Un deseo que encontrará receptáculo perfecto en el treintañero Raphaël. Éste, un actor de teatro algo frustrado, también parece necesitar de algo o alguien que le devuelva una cierta chispa vital. Parece, porque a los ojos de Suzanne, la psique de Raphaël siempre se mantendrá como un insondable misterio, fascinante pero hermético.
Comentarios
Publicar un comentario