ARTES ESCÉNICAS, DICIEMBRE, MUESTRA DE TALLERES ARTÍSTICOS, TALLER DE MÁSCARAS DE PATOL Y ARTES PLÁSTICAS CONVERGENCIA PLÁSTICA

TALLER DE MÁSCARAS DE PATOL Y ARTES PLÁSTICAS CONVERGENCIA PLÁSTICA
1 de diciembre 2021 | 17:00 h | Acceso libre, cupo limitado
Mesón de San Antonio – Primer Patio


Exposición de Escultura, Pintura y Dibujo

Dirección: Miguel Ángel Mireles Rodríguez

Sinopsis: Como el titulo refiere, esta exposición colectiva ha sido pensada como un momento en el cual es posible reunir el esfuerzo y dedicación en torno a la labor plástica de inquietudes e intereses de diversa índole. De esta manera, es posible observar desde los primeros acercamientos a la disciplina del dibujo o la pintura, con la consecuente búsqueda de un tema de trabajo, pasando por aquella producción que evidencia una mayor experiencia y se encuentra, en algunos casos, marcados por la impronta del surrealismo. Así como en otros es notable la inclinación por introducir y entremezclar las técnicas necesarias para formalizar una idea. Hasta el dominio técnico que demuestran las máscaras realizadas a partir de la talla en madera de patol, las cuales para su desarrollo acuden a referencias prehispánicas u otras más recientes como las utilizadas en la danza del torito.

Finalmente, la reunión de estos trabajos también obedece a la pretensión de otorgar un espacio expositivo para acercar al público los avances obtenidos por el alumnado durante el desarrollo de los cursos a cargo del docente y artista Miguel Ángel Mireles.
Cristopher J. Pérez

Comentarios