CINE CLUB, AGOSTO, SALA DE CINE, ME LLAMO NOJOOM, TENGO 10 AÑOS Y QUIERO EL DIVORCIO

ME LLAMO NOJOOM, TENGO 10 AÑOS Y QUIERO EL DIVORCIO
Del 2 al 8 de agosto 2021 | Disponible las 24 horas | Ilimitada
www.cultura.ugto.mx 


Ana Nojoom bent alasherah wamotalagah | Khadija Al-Salami | Emiratos Árabes Unidos-Yemen | 2014 | 99 min | Alfhaville | Biopic, drama | 12+

Largometraje rodado en los barrios yemeníes de manera clandestina cuyo relato está basado en la historia de Nujood Ali, una niña a quien obligaron a casarse a los 10 años y acude a la corte a solicitar su divorcio. Tras la violación de su hermana mayor, Nojoom tuvo que mudarse a la ciudad de Saná con su familia. Su padre, incapaz de albergar y alimentar a sus dos esposas y cuatro hijos, la vendió a un hombre para que contrajera matrimonio. Contada a través de flashbacks, la cinta hace una denuncia al contrato social por el cual las niñas están sujetas al matrimonio legal en Yemen.


Comentarios