EXPOSICIONES, JUNIO, NOCHES DE MUSEOS Y GALERÍAS, CHARLANDO SOBRE LA EXPOSICIÓN: LA CONSOLIDACIÓN DEL NACIONALISMO EN EL GOBIERNO DE ÁLVARO OBREGÓN

CHARLANDO SOBRE LA EXPOSICIÓN: LA CONSOLIDACIÓN DEL NACIONALISMO EN EL GOBIERNO DE ÁLVARO OBREGÓN
17 de junio 2021, 18:00 h. Acceso libre
A través de Facebook Cultura UG

Noche de museos y galerías
Martha Eugenia Alfaro Cuevas  Curadora
David García Coordinador de Museos y Galerías

A través de una charla con la Dra. Alfaro conoceremos algunos elementos que formaron parte de la consolidación del nacionalismo en un periodo de cambios y ajustes que promovieron la construcción de una identidad en México.

Dra. Martha Eugenia Alfaro Cuevas
Semblanza curricular
Licenciada en Historia, Maestría y Doctorado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora Titular C en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, e investigadora en el CENIDIAP de la misma institución, desde 2012. Ha impartido el diplomado: Historia del Diseño industrial y gráfico en México Siglos XIX y XX, y actualmente imparte el Curso Historia del diseño en México a través del cine, para el CENIDIAP. Ha sido coordinadora de dos foros sobre historia del Diseño en México, organizado por el Cenidiap en octubre de 2015 y 2018.  En octubre de 2018, recibió el primer lugar en Desempeño Académico de Investigación que otorga la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por méritos académicos y calidad del trabajo de 2016 a 2018.  

Ha participado como ponente en congresos, coloquios y conferencias relacionadas en Historia del Arte y del diseño. Autora de más de 15 artículos sobre la historia del arte y  diseño.

Colabora como docente en el Doctorado en Artes. (artes visuales, artes escénicas e Interdisciplina) del INBAL.

Comentarios