EXPOSICIONES, ABRIL, VIDA

VIDA
Del 27 de abril al 14 de mayo 2021
www.cultura.ugto.mx
Acceso libre
Disponible las 24 h


Concurso de fotografía de la División de Ciencias Naturales y Exactas

La Sección Estudiantil de Biología Experimental de la Universidad de Guanajuato tuvo el placer de invitar a todos los estudiantes de la División de Ciencias Naturales y Exactas al primer concurso de fotografía, que tiene por título “Vida”, con la finalidad de mostrar el arte a través de la ciencia plasmando la naturaleza, así como generar concientización de la diversidad de paisajes, flora, fauna y demás que abunda en nuestro planeta.

Cada fotografía muestra las características naturales de los elementos geológicos, de las plantas y de los animales que componen el conjunto de la Tierra y sus habitantes. Estas fotografías pueden tener un propósito artístico, además de mostrar aspectos específicos de la Naturaleza. Pero su función primordial consiste en presentar lo esencial del entorno natural de la flora y de la fauna que viven en la atmósfera, las aguas y la tierra firme. No obstante, la mayoría de los sujetos presentan características intermedias, y cualquier fotógrafo puede conseguir imágenes de numerosos temas naturales, en su hábitat natural., aunque no cuente con equipo especializado. 

Es fascinante lo que se observa con atención el medio que nos rodea, ya que es fácil encontrar multitud de temas fotográficos. El fotógrafo busca con más detenimiento y puede encontrar todo tipo de insectos, flores, animales acuáticos, hongos, animales terrestres y demás; las posibilidades son ilimitadas.

La elección de los ganadores de dicho concurso fue seleccionada por SELBE junto con la colaboración de los estudiantes pertenecientes a la División de Arquitectura, Arte y Diseño, por sus siglas DAAD. Las fotografías ganadoras ahora forman parte de la exposición “Vida” llevada a cabo en el Foro Espiral Universitario 2021.

Comentarios