CINE CLUB , ABRIL, SALA DE CINE EN LÍNEA, MEDITERRÁNEA

MEDITERRÁNEA
Del 12 al 18 de abril 2021
Disponible las 24 horas | Acceso ilimitado
www.cultura.ugto.mx


Mediterranea | Jonas Carpinano | Italia-Francia-EUA-Alemania | 2015 | 106 min | 12+
#Inmigración #Ópera prima #Amistad #Frontera #Refigiados #Cambio de vida #Revolución y denuncia #Nuevas miradas #Talento emergente

Guion: Jonas Carpignano
Fotografía: Wyatt Garfield
Reparto: Alassane Sy, Pio Amato, Francesco Papasergio, Koudous Seihon
Género: drama
Producción: Stayblack, Good Films, DCM Pictures, Good Lap Production, Maiden Voyage Pictures, Audax Films (US), Court 13 Pictures (US), End Cue Productions (US), Le Grisbi Productions (US), Nomadic Independence Pictures (US), Sunset Juction Entertainment (US), TideRock Media (US), Treehouse Pictures (US)
Distribución: ND Mantarraya
Idiomas: francés, italiano, inglés, árabe
Subtítulos: español
Plataforma: FilminLatino

Llegar no es el final. Eso lo saben bien Ayiva y Abas, que tras sobrevivir a una peligrosa travesía por el Mediterráneo entre Burkina Faso y el sur de Italia son interceptados por inmigración, que les pone un plazo de tres meses para encontrar trabajo. 'Mediterránea' sigue su lucha diaria por encontrar lugar en una Europa que no recibe al de fuera con los brazos abiertos, cuya imparcial observación se convierte en exaltación al mero comportamiento de hazlo como puedas, un estallido de violencia final, prueba de fuego para quienes se saben en un lugar mejor a pesar de todo. Un filme vibrante, con un sobrecogedor estallido de violencia final, centrado en la peligrosa travesía de dos amigos desde Burkina Faso hasta Italia.

Comentarios