MÁS EVENTOS, MARZO, AURORA - MASTER CLASS CINE Y MÚSICA EN LA OBRA DE MARIANA ENRÍQUEZ

MASTER CLASS CINE Y MÚSICA EN LA OBRA DE MARIANA ENRÍQUEZ
4 de marzo 2021, 18:00 h, acceso libre
A través de Facebook @aurorahorror y @culturaug


En el marco de las actividades de nuestra dieciseisava edición, es un honor contar con la participación de la escritora argentina Mariana Enríquez, una de las plumas más contundentes de la literatura de horror en el mundo, quien nos hablará sobre la influencia que el cine de horror ha tenido en su obra, así como la conexión secreta entre sus textos, personajes y títulos de libros y relatos con la que consideramos la más grande de sus pasiones: la música.  

Participan:
Mariana Enríquez - escritora, periodista y editora
Alejandro Montes Santamaría - Director del Festival (Modera)
Montserrat Alejandri Oyanguren - Coordinadora Cine Club (Presenta)

Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Ha escrito novelas, relatos de viajes, perfiles –como La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo: «Enriquez ha sabido recrear una época especialmente interesante de la vida cultural de Buenos Aires» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Un libro revelador» (J. E. Ayala-Dip, El País)– y colecciones de cuentos: en Anagrama han aparecido dos de ellas, Los peligros de fumar en la cama: «Relatos espléndidos. (...) Una gran escritora» (Nadal Suau, El Mundo); «Unos cuentos impresionantes» (Llucia Ramis); y Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países y galardonada en 2017 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Literatura en lengua castellana»: «Goza de un merecido reconocimiento. La escritura posee cualidades como la condensación y una sugerente frialdad. Una prosa con peso específico» (Carlos Pardo, El País); «Se apoya con inteligencia en los maestros para crear un mundo narrativo muy propio» (Edmundo Paz Soldán); «Excepcional» (Marta Sanz). Su obra ha recibido un aplauso unánime: «Toma un rasgo que reconocemos en Cortázar y lo exacerba: lo podrido y maléfico de la vida cotidiana, la rajadura por la que se filtra un fondo de irracionalidad donde chapotean cuerpos entregados a sus excreciones y palpitaciones» (Beatriz Sarlo); «Un prodigioso cruce entre la reescritura de ciertas tradiciones y esa lucidez atroz que llamamos mirada propia. Compartirla con los lectores es motivo de fiesta» (Andrés Neuman).


Comentarios