EXPOSICIONES, SEPTIEMBRE, TALLER: INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO

 

Taller: Interpretación del patrimonio
22, 24,29 de septiembre 2020,
1 y 6 de octubre 2020 de 16:00 a 20:00 h.
(Las dos últimas clases serán de 16:00 a 18:00 h)

A través de: Zoom  y Moodle
Duración: 16 horas
Acceso gratuito cupo: 15 personas






Objetivo: Reconocer la importancia de la interpretación como un recurso educativo que permite revelar significados y establecer conexiones emocionales e intelectuales con su público.   Brindar las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto interpretativo práctico que propicie una experiencia significativa de comunicación con los visitantes del Museo.

Perfil de ingreso: Estudiantes con carreras afines, gestores culturales y personal de museos que busquen alternativas conceptuales y metodológicas para abordar el patrimonio desde distintos enfoques. 


Horacio Correa Gannam
Currículum

Especialista en museos y gestión cultural. Su actividad profesional se ha centrado en el desarrollo de audiencias, la evaluación, la interpretación y el diseño de experiencias. 

Ha trabajado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y en Papalote Museo del Niño Chapultepec. Actualmente se desempeña como profesor y consultor independiente. 

Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, recientemente publicó el Manual de diseño y evaluación de la interpretación en los museos.


Requisitos de inscripción: Solicitar vía correo electrónico inscripción.

Informes: david.garcia@ugto.mx

Comentarios