CINE CLUB, DICIEMBRE, 17° SEMANA DE CINE ALEMÁN, TIMM THALER O LA RISA VENDIDA

TIMM THALER O LA RISA VENDIDA
Martes 04, miércoles 05 y jueves 06 de diciembre 2018 | 12:00 hrs.
Auditorio Euquerio Guerrero | Entrada Libre

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Timm Thaler oder das verkaufte | Andreas Dresen| Alemania | 2017 | 102 min
Timm Thaler es un chico cuya situación no tiene nada que cause risa. Su madre ha muerto  y ahora también su padre acaba de perder la vida en un accidente. Lo que le queda a Timm es su risa encantadora con la que contagia a todos los que lo rodean. Pero es precisamente ésta, la que llama la atención del demoniaco Barón Lefuet, quien convence a Timm de vendérsela. Timm solía acompañar regularmente a su padre a las carreras de caballos donde presenciaba cómo éste perdía una y otra vez. Pero ahora, él nunca volverá a perder una apuesta. En poco tiempo, Timm logra amasar una fortuna, pero con la venta de su risa perdió a su vez toda su alegría. Sabe que la única manera de recuperarla es perder una apuesta. Pero Olbaid (un anagrama de “diablo”) es un adversario muy duro. ¿Lograrán Timm y sus amigos, Ida, la hija del panadero y el barman Kreschimir (Charly Hübner), burlar a Lefuet?

Andreas Dresen (*1963) estudió dirección en la Escuela Superior para Cine y Televisión Konrad Wolf en Potsdam-Babelsberg. Desde 1992 trabaja como director y autor independiente. Andreas Dresen ha recibido un sinnúmero de premios alemanes e internacionales por sus películas para el cine y la televisión. Su película más taquillera ha sido Sommer vorm Balkon del año 2006. La cinta recibió, entre otros reconocimientos, el Premio Ernst Lubitsch y el Premio Bávaro a la mejor dirección. 

Filmografía (selección): 2017: Timm Thaler o la risa vendida, 2015: Als wir träumten (Cuando soñábamos), 2011: Halt auf freier Strecke (Alto en el camino), 2009: Whisky mit Wodka (Whisky con vodka); 2008: Wolke 9 (Séptimo cielo), 2005: Sommer vorm Balkon (Verano en Berlín), 2002: Halbe Treppe (A media escalera), 1992: Stilles Land (País en pausa).



Comentarios