ARTES ESCÉNICAS, NOVIEMBRE, BATRACIO - NO HAY VUELTA DE HOJA

No hay vuelta de hoja
Jueves 15 de noviembre, 2018 | 20:30 hrs.
Teatro Principal | General $80.00 y Estudiantes e INAPAM $40.00

Batracio
Director: Juan José Prado Viramontes


Sinopsis:
Una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho es, quizá, qué sucede después de morir. La idea de la separación del cuerpo y el alma. La no aceptación de la persona fallecida ante su “nueva” esencia y las diferentes reacciones de los seres que en vida nos amaron y amamos.

Los constantes mensajes de la muerte haciendo entender la fragilidad de la vida, y su llegada en el momento más inesperado o menos deseado, el fuerte apego a lo material dejando de lado lo más importante; la familia, la salud, los amigos, el vivir la vida plenamente.

Rafael, un ingeniero exitoso quien al paso del tiempo y las exigencias laborales se olvidó del motivo principal de su existencia, su familia. Confundido por su nueva esencia trata de entender que es lo que está pasando, no logra comprender la reacción de su esposa, que ni siquiera se inmuta ante la pérdida de su esposo, el desgaste de una vida matrimonial que se ha convertido en mera apariencia.

Edith, la esposa acostumbrada a la soledad y el abandono por parte del esposo, acepta sus sueños desvanecidos de un amor que se ha vuelto en una mera conveniente convivencia matrimonial, trayendo como consecuencia el desamor de Riki, su único hijo.

Luis, amigo de Rafael y doctor de la familia, fumador empedernido, acude a dar fe del deceso de Rafael por petición de Edith, él la apoya en esta difícil situación, y bajo una serie de preguntas la lleva repasar su vida al lado de Rafael haciendo entender a este lo sublime y lo más importante de la vida cuando “Ya no hay vuelta de Hoja”.  

Comentarios