ESPACIOS DE ARTE, OCTUBRE, FIC, TÚNEL MEMORIA Y TOLERANCIA

Túnel Memoria y Tolerancia
Del 10 al 28 de octubre 2018
Campus León de la Universidad de Guanajuato, Sede Fórum

Explanada del Fórum Cultural Léon

FIC. Con la colaboración de la Universidad de Guanajuato, del Fórum Cultural de Guanajuato y del Museo Memoria y Tolerancia.



Con valores como la tolerancia y la justicia se puede construir un mejor presente y futuro. Itinerante desde 2016, el Túnel Memoria y tolerancia es un museo, pero condensado. Una estructura tabular ofrece en su interior un recorrido por los capítulos más oscuros de la humanidad, como el holocausto o los genocidios registrados en Armenia, Camboya, Ruanda y la ex Yugoslavia, mientras por fuera se plantean soluciones a lastres como la discriminación.



La clave de esta iniciativa consiste en mover a las nuevas generaciones hacia la reflexión y cubrir las lagunas formativas de estudiantes de distintas disciplinas, que ignoran que en Guatemala hubo un genocidio, porque se trata de asuntos que no consideran sus temarios.


Lo más relevante de este proyecto es que fomenta una cultura de paz a partir de la tolerancia, la cual no debe entenderse como aguantar, sino como promover una relación armónica entre las diferentes formas de entender el mundo, lo cual sólo se logra a partir del respeto y el diálogo.

Comentarios