ESPACIOS DE ARTE, OCTUBRE, FIC, BIOSIGNOS. UNA HISTORIA NO TAN NATURAL

Biosignos. Una historia no tan natural
Del 10 al 28 de octubre 2018
Galería Tomás Chaves Morado y Galería Jesús Gallardo

Iván González de León
País: México

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, Iván González de León (1961) cursó un posgrado en la Jan Van Eyck Academie, en Maastrich, Holanda. Fue artista invitado por la Universidad de Düsseldorf Alemania.


Su obra está sujeta por una lógica visual arraigada en la pintura como elemento formativo y transita por procesos plásticos como son la pintura, el dibujo, la gráfica y el documento fotográfico. A lo largo de su carrera ha buscado contemplar el espacio pictórico como uno de indagación visual y explorarlo como un lugar de intersticios entre la memoria, la invención y la interpretación.

Al respecto, Biosignos es un montaje que explora la idea general de futuro junto con la reapropiación de manera visual del Museo Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato, espacio que reúne una colección de historia natural.


Esta exposición-montaje da continuidad a la noción del proceso y el dibujo en el ámbito contemporáneo. Retoma varias ideas que precisan nuestra actitud respecto al devenir del tiempo, como sería la creciente inquietud por los efectos de la compleja reacción con la naturaleza de la obra artística y el proceso de dibujo como herramienta de representación y estrategia visual. 

Comentarios