ESPACIOS DE ARTE, AGOSTO - SEPTIEMBRE, ENHEBRA EL PINCEL, MURMULLOS DEL ALMA - CRISTINA NIIZAWA

Enhebra el pincel, murmullos del alma
Del 14 de agosto al 14 de septiembre 2018
Galería El Atrio
Horarios 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00
Inauguración 13 de agosto a las 18:00 hrs.
Cristina Niizawa

Esta artista de Santa Fe Argentina y de ascendencia japonesa radicada en la Ciudad de México desde hace más de cuarenta años, en este país la llenó de color, la desinhibió expresivamente y le permitió tomar las riendas de su vida; se sumergió en su cultura popular y esto le enriqueció de una manera notoria, llevándola a manifestar esta riqueza en la técnica artística del témpera gouache que adoptó como un verdadera forma de vida.

Pare ella el arte es su cotidianidad, que surge en su día a día de manera espontánea, dedica su vida exclusivamente al arte desde hace muchas décadas, entro a los 18 años a la Escuela de Diseño y Artes Visuales Manuel Belgrano, donde encontró su vocación, aun sin provenir de un nicho familiar que la vinculara al arte. 

Su obra está marcada por el amor a la naturaleza y una profunda pasión por el color, en la témpera ha encontrado que su alma es llevada a la mano en las texturas aterciopeladas, las imágenes profundas y  apacibles, con las que puede plasmar sus más puras expresiones.
México  llenó de color, me desinhibió expresivamente y me permitió tomar las riendas de mi vida. Me sumergí en su cultura popular y esto me enriqueció

Comentarios