CULTURA SOCIAL , JUNIO, LOS PINGOS ORQUESTA, CONCIERTO DIDÁCTICO

Concierto didáctico La Pingo´s Orquesta
Viernes 01 de junio 2018 | 11:00 hrs.
Auditorio General UG, entrada libre.


Como parte de las actividades del Proyecto Cultural de Responsabilidad y Visión Incluyente de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, el viernes 1 de junio a las 11:00 horas en el Auditorio General, se llevará a cabo un concierto didáctico con La Pingo´s Orquesta, dirigido a alumnos de las escuelas primarias pertenecientes a las comunidades más alejadas del municipio.

La Pingo´s Orquesta es una agrupación musical formada en Aguascalientes; tocan Jazz y World Music con la influencia de otros géneros. Está integrada por Christian Bautista (violín), Marco Gregoire (contrabajo), Claudio Gardea (percusiones), Edgar Estrada (Clarinete) y  Gerardo Castmu (Guitarra). Se ha posicionado en la región tocando e importantes foro y festivales, como el Teatro de la Paz, San Luis Potosí, así como en el Festival de Jazz de Irapuato, el Festival de las Flores de Xalapa y el Festival Internacional de Jazz de Querétaro. La banda ha editado un disco con composiciones originales. En paralelo, La Pingo´s Orquesta ha venido ofreciendo conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias.

Los conciertos didácticos que ofrece La Pingo´s Orquesta tiene como finalidad complementar de manera práctica e interactiva la formación artística de los estudiantes de nivel básico, particularmente dentro de la música, a través de una vivencia constructiva y divertida en la que cada niño, además de poner en práctica sus capacidades de apreciación, podrá compartir el rol de músico – instrumento o incluso ser director de orquesta, llevándose para sí una experiencia satisfactoria y gratificante para su formación integral.

Comentarios