ESPACIOS DE ARTE, MARZO, ORTSZEIT / LOCAL TIME

Ortszeit / local time
Del 16 de marzo al 22 de abril | Galería Tomás Chávez Morado
Inauguración 15 de marzo a las 18:00 hrs.
Horarios: de 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Stefan Koppelkamm
Festival GUCE
En esta exposición las Coordinaciones de Cine Club y Espacios de Arte de la Dirección de Extensión Cultural, han conjugado esfuerzos para mostrar en el marco del Festival de Cine Europeo a realizarse del 15 al 22 de abril. La obra de Stefan Koppelkamm titulada “Ortszeit/ local time”, el fotógrafo muestra los cambios de infraestructura urbana en Alemania Oriental antes y después de la Reunificación.

Cuando Stefan Koppelkamm viajó a través de Alemania del Este en 1990, después de la caída del Muro de Berlín y antes de la reunificación, tenía el deseo de capturar fotográficamente un estado de cosas que sospechaba que pronto desaparecería. Las casas, calles y plazas que fotografiaba a menudo parecían haberse detenido, dándoles una idea de cómo podría haber lucido Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial. Entre diez y doce años después, Stefan Koppelkamm visitó de nueva cuenta estos lugares y los fotografió, por segunda ocasión, desde la misma posición original. Los cambios en la condición de los edificios e incluso en las características menores triviales reflejan la transformación social y económica dramática que ocurrió entre el primero y el segundo conjunto de fotografías. 

Stefan Koppelkamm (n. 1952 en Saarbrücken) es diseñador gráfico, diseñador de exposiciones y fotógrafo con residencia en Berlín. Desde 1993 es profesor de Comunicación Visual en la Kunsthochschule Berlin-Weißensee.  Es fotógrafo y autor del libro Gewächshäuser und Wintergärten im 19. Jahrhundert (Invernáculos e invernaderos en el Siglo XIX) (Stuttgart, 1981) el cual aborda aspectos históricos y contemporáneos de la arquitectura, la ciudad y el paisaje. Tras la publicación de su libro Ortszeit Local Time (Hora Local) (Stuttgart/ London 2006) Koppelkamm cambió su enfoque hacia el campo de la fotografía artística. Su nuevo libro Screening (2010) aborda la interrelación entre el exhibicionismo y el voyeurismo en el escenario de la vida urbana.”



Comentarios