ESPACIOS DE ARTE, MARZO, ASCENCIÓN

Ascensión
Del 16 de marzo al 20 de abril | Sala El Atrio
Inauguración 15 de marzo a las 18:00 hrs.
Horarios: de 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

Rocío Infestas y Fernando Rascón
El proyecto expositivo Ascensión, realizado por el Colectivo de Arte Contemporáneo en el que participan los artistas Rocío Infestas y Fernando Rascón, es una búsqueda de experiencias sensitivas que detonan una reflexión sobre la figura histórica de Jesús y el hecho narrado de la Ascensión Crística, el cual puede ser vivido por el espectador a través de una pieza artística. 

La búsqueda sensorial se realiza a través proceso de iluminación que evoluciona de manera envolvente en un túnel zigzagueante, donde gracias a una serie de orificios en cada panel divisorio, el espectador podrá adentrarse en la obra y visualizar el final de la misma. El túnel representa un sincretismo de la vida terrenal y la visión etérea que cada quien le pueda dar al acto de trascender. 

La historia de Jesús y su ascensión sienta un precedente para cuestionarnos la vida, su camino y su finalidad. ¿Existe una meta? ¿Estamos realmente en el camino que nos llevara a realizarla? El trabajo de un artista es inducir la pregunta que cuestiona la existencia. La del espectador, encontrarla.

Comentarios