CINE CLUB, AURORA 2018, CLAUSURA

CLAUSURA
Sábado 03 de marzo 2018 | Escalinata | Entrada libre | 20:00 hrs.




PROYECCIÓN GANADORES AURORA 13
Jurado: Davo Valdés De la Campa, Fernando Corona León y Carlos Gómez Iniesta.




A GHOST STORY 
David Lowery | Estados Unidos | 2017 | 87 min. 
Guion: David Lowery. Música: Daniel Hart. Fotografía: Andrew Droz Palermo. Reparto: Rooney Mara, Casey Affleck, Rob Zabrecky, Will Oldham, Liz Franke, Sonia Acevedo. Productora: Ideaman Studios / Sailor Bear / Zero Trans Fat Productions. 

El aclamado director David Lowery regresa a la gran pantalla con A Ghost Story, una curiosa historia en torno al legado, la pérdida, y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión. El fantasma vestido con una sábana blanca de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara, nominada por la Academia), pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia. A Ghost Story es una inolvidable reflexión acerca del amor y del dolor a través de una visión surrealista, una experiencia única que permanece mucho después de que se encienden las luces.
Premios 2017: Festival de Sitges: Mejor fotografía (Andrew Droz Palermo).  Premios Independent Spirit: Nominada al Premio John Cassavetes. National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año.

Comentarios