CIENCIA ES CULTURA, MARZO 2018, THE NEW NOW: DE BLACK MIRROR, NANOBOTS, SMART CITIES, AUGMENTED INTELLIGENCE Y OTRAS COSAS.

The new now: De Black Mirror, Nanobots, Smart Cities, Augmented intelligence y otras cosas.
13 de marzo 2018, 12:00 hrs. Entrada libre
Sede Forum | Campus León


Programación sujeta a cambios sin previo aviso


Charla con Héctor López Portillo, docente del Campus Guanajuato
Sinopsis:
Se buscará interactuar con los espectadores sobre los alcances, beneficios, riesgos de la tecnología presente y futura. A través de algunos de los desarrollos que se han visto como megatendencias para el futuro, se realiza una interacción con los participantes, analizando algunos de los postulados de Ray Kurzweil, Astro Teller, Jack Ma, Anant Agarwal y otros, para explorar de manera profunda el futuro que nos espera. A lo largo de la charla se contrasta Ciencia y Ficción, binomio indisoluble y exponente de la imaginación.

Más de Héctor López Portillo
Actualmente estudio el doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología  por la Universidad Popular Autónoma de Puebla. Estudié Relaciones Industriales en la Universidad de Guanajuato. Conozco un montón de universidades, siempre me ha gustado el olor de la ciencia. Realicé estancias de investigación en Rusia, Estados Unidos de Norteamérica, Hong Kong, Reino Unido, Polonia, Portugal, España y Costa Rica.
Mi área primaria de investigación y desarrollo de proyectos son las Smart Cities. Ahora trabajo un proyecto sobre hospitales, en colaboración con el Centro Nacional de Supercómputo, el Centro de Supercómputo de Barcelona, el Centro de Investigación en Matemáticas y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Pasatiempos y gustos personales:
Siempre me han gustado los idiomas y aprender de otras culturas, y me he dado cuenta que los seres humanos  somos tan similares. Desde estudiante, capturó mi atención el arte, aprendí a tocar el piano cuando era niño.
Me gustan los museos de arte contemporáneo, secretamente -a veces- me tomo fotos con algunos cuadros. Velázquez, Picasso, Van Gogh, Warhol, Kusama, Kapoor, Kazimir Malevich,  Magritte, Dalí, Klimt y otros. De música me gusta el rock indie, y las tranquilas. Tengo una colección de vinilos que me dejó mi abuelo y que se ha enriquecido por el buen gusto de los amigos. Aprendí a bailar, creo que lo hago bien.
Me gusta el cine: Fincher, Tarantino, Nolan y Danny Boyle, por ejemplo.  Tengo una fuerte obsesión con el tiempo. Desafortunadamente nunca se puede recuperar. Me gusta leer mucho, alguna vez llené un closet con todo lo que leí. Me gusta Saramago, Asimov, Murakami, Orwell. Admiro a Jack Ma, Elon Musk y a Ray Kurzweil.
Contacto: División de Ciencias Económico Administrativas
Campus Guanajuato
www.ugto.mx/campusgto

Comentarios