CIENCIA ES CULTURA, MARZO 2018, LA LIGA DE LA JUSTICIA MICROBIANA EN EL MICROCOSMOS DEL SUELO

La liga de la justicia microbiana en el microcosmos del suelo 
14 de marzo 2018, 12:00 hrs. Entrada libre
Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato


Programación sujeta a cambios sin previo aviso


Charla con Blanca Estela Gómez Luna, docente del Campus Celaya-Salvatierra
Sinopsis:
Transmitir la importancia de los microorganismos benéficos que se encuentran en el suelo y las diversas aplicaciones biotecnológicas para la resolución problemas a producción de alimentos y conservación y recuperación de ecosistemas.

Más de Blanca Gómez 
Nací en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, pero crecí desde los tres años en Guanajuato Capital, desde mi educación básica tuve la suerte de toparme con personas que me orientaron y enseñaron el mundo de la ciencia.
Estudié en la Universidad de Guanajuato en lo que era la Facultad de Química, y  continué con estudios de posgrado en el Cinvestav-IPN Unidad Irapuato, en Biotecnología de plantas.
Pasatiempos y gustos personales:
Una de mis pasiones ha sido la danza, la practiqué desde los cuatro años y hasta el último semestre de la licenciatura, comencé con ballet clásico y seguí con danza contemporánea y lo más fabuloso para mi danza folklórica mexicana, pero mi mayor pasión es la ciencia por en ella no hay limitantes. 
Entre otros pasatiempos de las lecturas que me han agradado mucho: Moby Dick, Cazadores de Microbios, El Popol Vuh, 20 mil leguas de viaje submarino, entre misterio, aventuras, historia y ciencia ficción. En películas E.T., Star Wars, Enigma, El pianista, entre otras.
Contacto: Departamento de Ingeniería Agroindustrial, 
División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Campus Celaya-Salvatierra
https://www.researchgate.net/profile/Blanca_Luna3

Comentarios