CIENCIA ES CULTURA, MARZO 2018, CUANDO TU CASA ES MÁS INTELIGENTE QUE TÚ. LA DOMÓTICA EN LA CIENCIA FICCIÓN

Cuando tu casa es más inteligente que tú. La domótica en la ciencia ficción
06 de marzo 2018, 13:00 hrs. Entrada libre
Sede Belén Auditorio Aljibe | Campus Guanajuato 


Programación sujeta a cambios sin previo aviso


Charla con Berenice Orozco Hernández e Ignacio Mao Galván, docentes del Campus Guanajuato 
Sinopsis:
Abordaremos la relación entre el espacio, la tecnología y los habitantes en el escenario de la ciencia ficción, en el cine, la literatura y el cómic.

Más de Berenice Orozco Hernández

Estudié la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Guanajuato, y la Maestría en Diseño de Iluminación Arquitectónica por la Universidad Politécnica de Madrid y pasante de doctorado en Artes de la Universidad de Guanajuato. Estoy interesada profundamente en la configuración arquitectónica de la vivienda y las formas de vida de las personas. Convencida de que la arquitectura de los espacios cotidianos es capaz de influir significativamente en la vida del ser humano.


Pasatiempos y gustos personales:

Estudiante express de costura, papiroflexia, mecánica, literatura, cine, flamenco, piñatas, grabado, pintura, tai-chi, carpintería, papel maché, tarjetería española, alfarería, dramaturgia, electricidad, albañilería y herbolaria. Tengo la tendencia a componer lo descompuesto, o descomponer lo compuesto… hasta las vidas ajenas. Hablante precoz y continua. Fanática de las relaciones humanas invasivas y de la intrusión en casas desconocidas o abandonadas. Profesora por las mañanas, ermitaña por las tardes y farol de la calle los fines de semana.


Contacto: División de Arquitectura, Arte y Diseño
Universidad de Guanajuato
www.ugto.mx/campusgto

Más Ignacio Mao Galván

Estudié Arquitectura en la Universidad de Guanajuato, y en la misma institución continué con estudios de Maestría en Planeación Urbana Regional, y pasante de doctorado en Arquitectura y Ciudad por la misma.


Pasatiempos y gustos personales:

Músico autodidacta y entusiasta devoto del cine, la literatura y las artes gráficas.


Contacto: División de Arquitectura, Arte y Diseño
Campus Guanajuato
www.ugto.mx/campusgto

Comentarios