ARTES ESCÉNICAS, MARZO, ALTERTEATRO - SALOME

"Salome" de Oscar Wilde
17 de Marzo del 2018, 20:00 hrs. | Teatro Principal
General $80.00  estudiantes e INAPAM $40.00

Director: Xavier Ángel Martí
Alter Teatro

Sinopsis:
La luna es la diosa de las pasiones ocultas, el enigma, el morbo dulce de lo prohibido, el lado femenino de toda realidad, la belleza unida al morbo, al lujo y a la muerte.
Salomé vive presa de la luna.

Salomé personifica el movimiento decadentista del fin-de-siècle de la época victoriana, pero puesto en escena en una tierra lejana en tiempos bíblicos. Wilde asocia a Salomé con la diosa lunar pagana Cibeles, quien protegía con recelo su virginidad, era servida por sacerdotes eunucos y asesinó a su amante, el rey sagrado Attis, después de que copulase con ella (o lo intentase, dependiendo de la versión del mito). Cibeles representa la luz del mundo, mientras que Salomé es la encarnación en la tierra de esa luz durante un momento breve de la historia. 

Salomé es exhibida como contrapunto de Cristo. Salomé nace como resultado del nacimiento de una virgen demoniaca y trae al mundo un nuevo evangelio de amor y completa liberación sexual. A ojos de Wilde, Salomé es la Salvadora del mundo, liberándolo de las falsedades del amor cristiano: “El misterio del amor es más grande que el de la muerte.

Comentarios