CINE CLUB, 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, DIECISIETE

DIECISIETE 
VIERNES 08 DE DICIEMBRE 2017
AUDITORIO EUQUERIO GUERRERO
17:00, 19:00, 21:00 HRS. | ENTRADA LIBRE


Siebzehn | Monja Art |Austria | ficción | 2017 | 104 min 

Son las últimas semanas antes de que comiencen las vacaciones de verano, en alguna parte de Baja Austria. Paula tiene 17 años de edad, es alumna de un internado y está secretamente enamorada de su amiga Charlotte. Pero ésta ya es novia de Michael. Para distraerse del mal de amores, Paula comienza a andar con su compañero de escuela, Tim, cuyos sentimientos por Paula son totalmente sinceros.  Paula ni se imagina, lo mucho que en realidad también Charlotte piensa en ella. Y es entonces cuando entra en escena Lilli, que ansía que todos la deseen y por ello se presenta como salvaje seductora. Paula tiene que decidir si le va a hacer caso a sus propios sentimientos o a los de los demás.
En su debut como directora de cine, Monja Art muestra la vida adolescente en la provincia como un viaje en una montaña rusa de los sentimientos. Paula y sus amigas son igual que todos los adolescentes comunes: bombas de tiempo maravillosas y sabiondas, que pronto tendrán edad adulta y probablemente también sensatez.

Monja Art estudió filosofía y filología alemana en la Universidad de Viena, así como guion y dramaturgia en la Academia de Cine de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. En el 2009 su cortometraje ROT se presentó en el Cannes Short Film Corner, entre otros festivales. Con su primer largometraje DIECISIETE, en el que fue responsable tanto de la dirección como del guion, ganó en el 2013 el Carl Mayer Script Prize por el guion y en el 2017 le fue otorgado el Premio Max Ophüls. La actriz principal, Elisabeth Wabitsch obtuvo el Premio Max Ophüls como mejor actriz joven.

Filmografía: Forever not alone (2013); Juli (2012, cortometraje); Rot (2009, cortometraje)



Comentarios