CINE CLUB, 16 SEMANA DE CINE ALEMÁN, TSCHICK

TSCHICK
DOMINGO 10 DE DICIEMBRE 2017
AUDITORIO EUQUERIO GUERRERO
17:00, 19:00, 21:00 HRS. | ENTRADA LIBRE


Tschick | Fatih Akin | Alemania | ficción | 2016 | 93 min

Maik tiene 14 años de edad y proviene de un hogar aparentemente bien acomodado, pero el matrimonio de sus padres es un verdadero fracaso. Sus compañeros de clase lo consideran aburrido y no lo integran al grupo. También el nuevo alumno proveniente de Rusia, Tschick, se mantiene al margen del salón –pero esto tiene otras causas: vive en un ámbito descuidado, en un multifamiliar de la zona Berlín-Marzahn y muchas veces se comporta de manera impertinente. Cuando en las vacaciones de verano los padres de Maik lo dejan solo en casa, estos dos chavos tan dispares se encuentran y entablan amistad. Tschick convence a Maik de visitar a su abuelo en Valaquia, a bordo de un coche robado. Sin contar siquiera con un mapa, los dos amigos emprenden una travesía llena de aventuras por Alemania Oriental. TSCHICK es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Wolfgang Herrndorf. 

Fatih Akin nació en 1973, hijo de migrantes turcos, en el distrito Altona de Hamburgo.  En 1994 comenzó sus estudios de comunicación visual en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo (Hamburger Hochschule für bildende Künste – HfbK). Desde sus años de estudio surgieron algunos primeros cortometrajes, en colaboración con otros directores de cine. Alcanzó el éxito internacional con su largometraje CONTRA LA PARED, cinta que obtuvo múltiples premios nacionales e internacionales, entre los que se cuentan el Oso de Oro de la Berlinale y el Premio del Cine Europeo Felix. También su película AL OTRO LADO obtuvo grandes reconocimientos, como por ejemplo, el Premio al mejor Guion en Cannes.  Además de su labor como director de cine y sus eventuales participaciones como actor, Fatih Akin también trabaja como productor y autor de guiones. 

Filmografía: Aus dem Nichts (2017); El padre (2014); Soul Kitchen (2009); Al otro lado (2007); Crossing The Bridge – The Sound of Istanbul (2005); Contra la Pared (2004).

Comentarios