CULTURA SOCIAL , NOVIEMBRE, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. UN NUEVO PARADIGMA

Responsabilidad Social Empresarial, un nuevo paradigma
22 de noviembre | Auditorio Euquerio Guerrero | 11:00 hrs.
Entrada libre

Impartida por Sergio Gómez Tagle López, mercadólogo, consultor y productor, precursor de la mercadotecnia cultural en México.
Conferencia teórico vivencial

La Mercadotecnia de las artes, Administración, Economía, Finanzas, Publicidad, Gestión, Cultura, Historia del arte, etc., su aplicación a la producción artístico-cultural empresarial, analizando casos de éxito; buscando el cambio de paradigmas con relación a la Responsabilidad Social Empresarial en ámbitos artísticos y culturales; además de contribuir a sustituir los términos de ‘ayuda’ y ‘apoyo’ por nuevos conceptos que lejos de beneficiar a los más vulnerables buscan la legitimación de la iniciativa privada mediante acciones concretas que generen y pluralicen crecimiento y desarrollo en lugar de retraso y dependencia.
Se analizarán también conceptos como igualdad, otredad, generación de empleos y autoempleos, recomposición del tejido social, libertad creativa, movilidad social, calidad de vida, crecimiento sostenible, acceso a la cultura, educación, patrimonio y bien común, así como el  vínculo entre empresas y corporativos y la sociedad civil para el desarrollo comunitario.

Comentarios