CINE CLUB, AY! GUANA SHORTS! 8, SELECCIÓN AY! GUANA SHORTS! - PROGRAMA 1

SELECCIÓN AY! GUANA SHORTS! - PROGRAMA 1
Lunes 25 de septiembre | 19:00 hrs.
Auditorio Euquerio Guerrero | Entrada libre

   







Aimé                                                                                                              
Noel Díaz y Claudio Moreno | 2016 | 15 minutos
Aimé es sorda desde los diez años, ahora ella y Victoria tienen una relación estable, pero los fantasmas del pasado atormentan a Aimé.
Noel Díaz y Claudio Moreno Bautista. En 2015 fundan la casa productora “Broken Vending Machine”. Entre sus trabajos se encuentran también la dirección y montaje de videos musicales, spots para compañías como Acteck, Cyberpuerta.mx, Blizzard Entertainment, Museo de la ciudad en Guadalajara e industrias creativas de la Secretaria de Cultura de Jalisco.  En 2016 Claudio laboró como docente en el Centro de Estudios Cinematográficos y ambos se encargaron del diseño de marketing y campañas publicitarias para la institución. Actualmente son miembros del “Cine Colectivo Guanajuato”. En 2016 realzaron su primer largometraje, Noel Díaz en maquillaje, producción y sonidista (de la segunda unidad) y Claudio Moreno como director de fotografía (segunda unidad) y gerente de producción de la película “Páramo”.

Anna con doble N                                                                           
Luisa Jáuregui | 2017 | 11 minutos
Ana desea comenzar una nueva vida, y para ello debe apagar una luz que hace tiempo la opaca.
Luisa Jauregui es productora y cuentista. En 1999 debutó como actriz de teatro en “La Tempestad” de Shakespeare, bajo la dirección de Armando Holzer, posteriormente se desarrolló durante 6 años en el área técnica de iluminación para teatro. En 2009 actuó como protagonista en la serie de TV4 “Presencia”. Su primer trabajo como directora fue el cortometraje ¨Todas Esas Pequeñas Cosas Que Ocultas¨. 

The game                                                                               
Omar Alcalá | 2016 | 7 minutos
Mathias coincide una noche en un bar con Elia, una atractiva mujer a la que intenta seducir.  A pesar de su resistencia logra su cometido llevándola a un hotel.
Omar Alcalá
Cineasta y artista, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de León y del curso de Artes Audiovisuales de la Universitat de Vic en Barcelona, Catalunya, España.  Cuenta con cinco años de experiencia como cineasta realizando roles como director, productor, guionista y director de fotografía.   

Te disculpo                                                                            
Víctor Manuel Vázquez Ortegón | 2017 | 2 minutos
La modelo Claudia G. tiene una discusión con su pareja. La relación es tensa.
Víctor Manuel Vázquez Ortegón.  Su interés en la cinematografía lo llevó a realizar el Curso Integral de Producción Cinematografía (2005) y el Curso interdisciplinario de realización Cinematográfica (2006), el Diplomado en análisis, critica y apreciación cinematográfica (2006-2007), el Taller de Guion Cinematográfico modulo I (2007) y la Maestría en Crítica y Análisis Cinematográfico del Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas (2009 – 2011).

Penumbras
Diego Iván Andrade Anguiano | 2017 | 14 minutos
Miguel Ángel sobrelleva las adversidades de la vida cotidiana de cara a la enfermedad que ha afectado a la mayoría de sus hermanos. Él lucha por ser independiente, por ser partícipe de la sociedad y apoyar económicamente a su familia.
Diego Iván Andrade Anguiano. Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad EPCA. Obtuvo premios en festivales como GIFF, Cortocinema y el Festival de Cine del Istmo, además de haber participado en Cannes Court Métrage y Ambulante.

Tu culpa
Emmanuel Navarrete | 2017 | 8 minutos 
Trastorno límite de la personalidad. Una sombra sigue a nuestro personaje.  Un viaje sin sentido a lo más profundo de la obsesión.  Una serie de eventos sacados del remanente de una película de media noche.
Emmanuel Navarrete. Director aficionado cuya pasión se encuentra en lo grotesco, extraño y perturbador. Amante del cine de horror y dramas deprimentes. Actualmente estudia Comunicación en la Universidad de León.  Su trayectoria se centra en cortometrajes, videos y documentales producidos junto a sus amigos. Se ha desarrollado también en el periodismo cultural, televisión y como maestro de inglés. 

Rebecca
Edgar R. Ruiz Lozano | 2017 | 7 minutos
Guillermo, un hombre peculiarmente apasionado, está casado con Rebecca, una muñeca inflable que, tras hartarse de la infidelidad de su esposo, decide actuar de forma radical, lo que cambiará sus vidas para siempre.
Edgar R. Ruiz Lozano. Apasionado por las artes desde que tiene memoria, principalmente del dibujo y la pintura, que, en conjunto con su habilidad para la ilustración, lo llevaron a convertirse en Licenciado en Artes Digitales, abordando nuevos temas como la animación y el cine. Ha realizado varias exposiciones de su trabajo como ilustrador, recibió el premio al Mejor Artista Joven Municipal y se hizo acreedor a una beca para la West Virginia University.
   
Sobrevivir                                                                                      
Omar Alcalá | Duración: 5 minutos
En el año 2012 un virus atacó a la humanidad matando a la mitad de la población y convirtiéndola en zombie. Noah y Ned son dos sobrevivientes que huyen de una horda y se refugian en una bodega abandonada, solo para darse cuenta de que están encerrados con alguien más.
Omar Alcalá
Cineasta y artista, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de León y del curso de Artes Audiovisuales de la Universitat de Vic en Barcelona, Catalunya, España.  Cuenta con cinco años de experiencia como cineasta realizando roles como director, productor, guionista y director de fotografía.

Bienvenido hermano                                                              
Juan Carlos Rivera | 2017 | 8 minutos
El Güero y Pipe son dos amigos que durante las mañanas roban carteras en el mercado de la ciudad.  Un día, al fallar en un atraco a un pastor cristiano, se ven obligados a acudir a una iglesia para pedir perdón por sus pecados y evitar la cárcel. La visita a la iglesia les servirá además para descubrir una forma fácil y legal de obtener dinero.  
Juan Carlos Rivera. Egresado de la licenciatura en Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato. Se ha desarrollado como guionista y director en varios proyectos cinematográficos, entre ellos La luna suple al So” (documental), Los viejos sueños eran buenos chicles (foto relato), Inside (obra multimedia) y La cosecha.  Recientemente estuvo al frente del equipo de la Universidad de Guanajuato participante en el 8° Rally Universitario del GIFF con Bienvenido Hermano.
   
Plomo sediento                                                                       
Fernando Corona | 2017 | Duración: 8 minutos
Son las 7:00 am y un estudiante se dirige en su bicicleta a un centro comercial. Ahí se encontrará con lo que será la causa de su redención.
Fernando Corona. Ha dirigido nueve cortometrajes, entre ellos: Sonimórfosis, Cuando te veo y ¿Quién es Juan Pérez?  En 2010 fue becado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y tomó el diplomado en Dirección de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfico. En 2012 fue asistente de producción en Heli y en 2015 y 2016 gerente de locaciones en La Región Salvaje, ambas de Amat Escalante. Dirige la productora de video independiente “Red Drone Film”. 

Comentarios