ARTES ESCÉNICAS, OCTUBRE, BALLET FOLKLÓRICO DE LA UG, "DANZAS" PIES QUE GOLPEAN LA TIERRA

BALLET FOLKLÓRICO DE LA UG
Miércoles 19 de octubre
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 hrs.
"Danzas" pies que golpean la tierra

En la cultura de México y en su forma de vida  se incluyen muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial, prueba de ello, son sus danzas, que tienen un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, las deidades, los seres vivos y la cotidianidad de la vida, la música o el sonido de algún objeto que le acompañan en el movimiento corporal del ser humano para expresar su sentir.  

Las danzas son aún practicadas en muchas partes del mundo y se han conservado durante siglos por un periodo de  tiempo  considerable, junto con sus  elementos  originales, como los pasos, ritmos, trazos  coreográficos, rutinas de montaje e interpretación, desplazamientos, escenografías, tratamiento de pasos  etc.

Estas danzas tradicionales como también se les conoce se les ha menospreciado un poco, pensando que son sencillas y que cualquiera las puede ejecutar sin problema. México  es un país rico y diverso,  que cuenta con gran variedad de danzas con un alto grado de complejidad, desde las de carácter guerrero, ritual o religioso,  con gran  número de formas  abstractas, de significados y símbolos  en las cuales  se conjuga un gran  dominio  en relaciones  estéticas  y teológicas. 

Como parte del rescate y difusión de este género dancístico, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato rinde homenaje a NUESTROS DANZANTES, presentando su programa: 
“DANZAS” Pies que golpean la tierra

Bailar es soñar con los pies! , Nacimos para bailar!, Bailemos para soñar! Cita (JOAQUÍN SABINA).


Comentarios