ESPACIOS DE ARTE, AGOSTO, CAMPUS, LA VISIÓN DEL FOTÓGRAFO

La visión del fotógrafo
Del 15 al 26 de agosto
Campus Guanajuato
Michel Zabé
Exposición del Acervo de obra de la Dirección de Extensión Cultural
Vestíbulo de la División de Ciencias Económico Administrativas

La fotografía se asocia a la arqueología no solo para inventariar los descubrimientos, sino también para preservar su recuerdo.

Desde la ventana del autobús que lo dejaría en San Luis Potosí, Michel Zabé quedó apresado por los colores, olores y texturas de las frutas y verduras que mujeres de faldas largas vendían sentadas en el suelo. Era 1967, cuando el fotógrafo francés llegó a México sin imaginar que se quedaría para retratarlo de “punta a punta”.

Primero por diversión y luego para proyectos editoriales, Zabé se ha dedicado en las últimas cuatro décadas a fotografiar la cerámica maya y mexica, la arquitectura prehispánica y colonial, las artesanías, los objetos religiosos, la gastronomía nacional y un sinfín de piezas que narran la historia del país.

Las fotografías que aquí se contemplan forman parte del arduo trabajo que ha llevado a cabo Zabé a lo largo de su trayectoria profesional, las cuales exaltan una belleza distintiva que incitan al deleite estético de las riquezas arqueológicas de la cultura mexicana.

Comentarios