ESPACIOS DE ARTE, AGOSTO, CAMPUS, EL ÚLTIMO VIAJE EN TREN

El último viaje en tren
Del 15 al 26 de agosto
Campus Guanajuato
Fotografía de Gonzalo Pérez
Exposición del Acervo de obra de la Dirección de Extensión Cultural
Departamento de Filosofía
Sede Valenciana



La fotografía desde su génesis tiene una relación estrecha con la memoria. Asume la capacidad de aludir a determinadas cosas o mensajes mediante recursos icónicos específicos, con los cuales es posible enmarcar un recuerdo. Los recuerdos pueden surgir de un entorno individual o colectivo y suponen emociones que conllevan a lo representado en las imágenes. 



El Último Viaje en Tren, es una serie fotográfica que documenta el éxodo de Gonzalo Pérez con una cámara en mano para mostrar la añoranza. El resultado son imágenes que funcionan como instrumento para salvar el olvido e intercambiar miradas, evocando o imaginando lo no posible, el pasado. Un pasado cargado de nostalgia y significados que son representados como evidencia de lo vivido, en cada imagen fotográfica.


Esta exposición busca retroceder en el tiempo y transportarnos a esos días donde el vapor, el pitido del tren, el sonar de la campana en comunión con el bullicio de la gente daba vida a cada estación que llegaba este tren de antaño…

Comentarios