CINE CLUB, FESTIVAL DIÁLOGOS DE LA DANZA, CHOREOSCOPE ON THE MOVE

09 de mayo, 2016, Escalinata del Teatro Juárez
12 de mayo, 2016, Auditorio Euquerio Guerrero
Entrada Libre

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Choreoscope es el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona.
Si hay algo que todos tenemos en común, es el movimiento. Según dice Akram Khan: “El movimiento es el ingrediente esencial con el que el mundo continúa, o sobrevive.”
Cuando el movimiento del cuerpo se fusiona con el movimiento cinematográfico nace uno de los géneros audiovisuales más auténticos: el cine de danza. Mientras que las palabras pueden engañar, el lenguaje corporal, no.
Choreoscope es el Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona. Un evento dedicado no sólo a los amantes de la danza sino también a los del séptimo arte. Su objetivo es impulsar el vínculo con el arte en general y con el cine y la danza en particular.
El cine no conoce fronteras. La danza no conoce fronteras. Nos une un lenguaje universal. Un lenguaje común: el lenguaje del movimiento. La misión de Choreoscope es conectar este fascinante lenguaje con un público que va un paso más allá, de lo de siempre, que exige algo diferente, algo especial, algo único.
Choreoscope Barcelona on the Move es una red internacional de colaboraciones que tiene el objetivo de llevar las selecciones oficiales del festival y producciones cinematográficas españolas a otras ciudades y festivales del mundo.
En 2015 Choreoscope colaboró con dos de los más importantes festivales sui géneris, Loikka (Helsinki) y Jumping Frames (Hong Kong). Esta colaboración fue bidireccional; Choreoscope estuvo representado en los dos certámenes (Loikka, Helsinki, en marzo de 2015, y en Jumping Frames, Hong Kong, en agosto de 2015). Además, Choreoscope colaboró también con el Festival Diálogos de la Danza de la Universidad de Guanajuato, México (29 y 30 de abril de 2015), con La Fundición, Bilbao (28 de abril de 2015), y con Óxido Fest, Madrid (11 y 12 de julio de 2015).


Selección Oficial Choreoscope
The International Dance Film Festival of Barcelona
Lunes 9 de mayo / 20:00 hrs.
Escalinata del Teatro Juárez

Selección de documentales / Selección Jóvenes Talentos / Cortometraje Chest
The International Dance Film Festival of Barcelona
Jueves 12 de mayo / 20:00 hrs.
Auditorio Euquerio Guerrero

Comentarios