CINE CLUB, XI ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL INDEPENDIENTE CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES, MARTES 12

MARTES 12
Sede: Auditorio Euquerio Guerrero
Entrada Libre / Cupo Limitado
Programación sujeta a cambios sin previo aviso


17:00 hrs.
Llévate mis amores / Arturo González Villaseñor / México / 2014 / 90 min.
Acercamiento íntimo a las Patronas, el grupo de mujeres mexicanas que desde 1995, todos los días, prepara comida y la lanza caliente a los migrantes que viajan sobre el tren de carga La Bestia rumbo a Estados Unidos. 


19:00 hrs.
Crónica de una represión anunciada / Miguel Ángel Díaz y Raziel Roldán / México / 2015 / 10 min.
Breve historia sobre el pensamiento y activismo del foto reportero Rubén Espinosa, quién fuera asesinado en la Ciudad de México junto con la activista Nadia Vera y tres mujeres más, el 31 de julio de 2015.

Soy cubana / Anja Dalhoff / Dinamarca / 2015 / 54:51:00
Reflejo de dos mujeres cubanas, Anahíz y Mercedes, durante un período de 10 años. Se inicia en 2005, cuando Fidel Castro todavía era presidente del país.

Limpiadores / Fernando Mitjons / Reino Unido / 2015 / 39 min.
Retrata las dificultades y desafíos que viven gran parte de los inmigrantes Latinoamericanos en Londres, Reino Unido, a través de la experiencia de 3 trabajadores que pasan su jornada laboral limpiando los pasillos y salas de las Universidades más prestigiadas de Londres. 


21:00 hrs.
Mujeres... el alma profunda, las hijas de las estrellas / Ingrid León / Cuba / 2015 / 36 min.
Revela diversas historias de vida de mujeres cubanas en su adultez mayor, capaces de emprender una existencia útil y ser reconocidas como sujetas activas para el cambio de una sociedad, que para el año 2030 representará la más envejecida de América Latina y el Caribe.

Tobías / Francisco DÁcosta / México / 2015 / 43 min.
Esta es la historia de un niño descalzo de las montañas y su viaje hacia las canchas de basquetbol profesional.

Comentarios