CINE CLUB, XI ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE CINE Y VIDEO DOCUMENTAL INDEPENDIENTE CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES, JUEVES 14

JUEVES 14
Sede: Auditorio Euquerio Guerrero
Entrada Libre / Cupo Limitado
Programación sujeta a cambios sin previo aviso


17:00 hrs.
G. Un crimen oficial / Daniel Otero / Argentina / 2014 / 85 min.
Documental narrado desde las calles del Conurbano bonaerense. Con la trama intrincada de un crimen mafioso sale a la superficie la oscura relación de antiguos represores de la dictadura militar con el mundo de los nuevos negocios. 


19:00 hrs.
Pasos ciegos / México / 2015 / 25:22 min.
Cada año miles de mujeres centroamericanas cruzan la frontera entre Guatemala y México, mujeres decididas que inician una travesía incierta, pero cargada de sueños. El transitado corredor migratorio Huehuetenango-Comitán, en la frontera chiapaneca.
Realización: Ana Isabel Guadarrama; Fotografía: Pablo García Morales; Edición: Madely Trujillo.

23 30 Una historia cautiva / David Marradés / Perú / 2015 / 70 min.
Los centros de internamiento para inmigrantes indocumentados, que no han cometido crimen alguno, son probablemente el lado más oscuro e inquietante del sistema en su lucha para frenar la inmigración irregular. A través de 3 historias descubriremos el coste humano de dichas políticas.


21:00 hrs.
Sin dejar rastros / Diego Kartaszewicz / Argentina / 2015 / 68 min.
Sin Dejar Rastros retrata la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani (1896-1984). Un animador, dibujante e historietista ítalo-argentino, creador del primer largometraje de animación del mundo: “El Apóstol” (1917). 

Comentarios