ESPACIOS DE ARTE, 58 FERIA DEL LIBRO, SUEÑOS Y MOLINOS

Sueños y molinos
Del 08 al 18 de marzo, 2016
Galería Jesús Gallardo 
Lilian Bello Suazo. Fátima Badajoz. Gina Fuentes
Ilustración para niños y no tan niños
400 Años Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare

Estampas mágicas que evocan la imaginación y la lectura

La ilustración como imagen asociada a las palabras, lleva un mensaje pudriese decir en tercera dimensión por lo pintoresco y espacial de su desarrollo en cuanto a las dimensiones que se manejan en un espacio físico y metafórico.
Si bien sus origines son tan antiguos como los de la escritura. Las raíces, tanto de la ilustración como del texto, se encuentran en los pictogramas (símbolos que representan palabras o frases) y en los jeroglíficos (imágenes de objetos que representan palabras, sílabas o sonidos) desarrollados por culturas antiguas.
En esta exposición las artistas ilustran no solo para explicar un texto, si no para crean imágenes con alto contenido visual. Sus pictogramas y jeroglíficos nos llevan de la mano a un viaje de sensaciones lúdicas, donde descubrir y recrear para imaginar es  esencial.   
Sueños y molinos es una exposición creada con la finalidad de generar un encuentro con la lectura y su relación con las artes visuales para transmitir conocimientos y avivar la imaginación con fines educativos, que en su contexto estético logra un efecto recreativo, pensada para que el público infantil se  envuelva en las plumas de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare a sus 400 años de muerte.

Comentarios