CINE CLUB, 58 FERIA DEL LIBRO Y FESTIVAL CULTURAL UNIVERSITARIO, POLIFONÍA DE UN BARDO: WILLIAM SHAKESPEARE, ROMEO, JULIETA Y LAS TINIEBLAS

ROMEO, JULIETA Y LAS TINIEBLAS
Miércoles 9 de marzo, 20:00 hrs.
Escalinata de la UG

El cine checo nació robusto después de los inventos de Edison y de los hermanos Lumière, ayudado en el parto por los estudios de Viena y Berlín. Al llegar la sonorización las barreras lingüísticas rompieron el vínculo. Ya solo, este cine se tornó provinciano, pero no desapareció. Jiří Weiss, figura icónica durante los años 60, es el director de Romeo, Julieta y Las Tinieblas, historia sobre dos adolescentes que se enamoran en el fragor de la persecución nazi a los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Él es ario; ella, de origen hebreo. El filme en cuestión fue retirado de exhibición en 1965, y es sólo hasta hoy, 50 años después, que se puede volver a apreciar. 

Romeo,Juliet e tma (Checoslovaquia, 1960) Dirección: Jiří Weiss. Guion: Jan Otčenášek, Jiří Weiss. Música: Jirí Srnka. Fotografía: Václav Hanuš. Edición: Miloslav Hájek. Intérpretes: Ivan Mistrík, Daniela Smutná, Jirina Sejbalová, Frantisek Smolik, Blanka Bohdanová. Blanco y Negro, 92 min. 

Comentarios