CINE CLUB, 58 FERIA DEL LIBRO Y FESTIVAL CULTURAL UNIVERSITARIO, POLIFONÍA DE UN BARDO: WILLIAM SHAKESPEARE, ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA
Martes 8 de marzo, 20:00 hrs.
Escalinata de la UG

De los cuatro filmes realizados a propósito de Romero y Julieta -el de Baz Luhrmann (1996), por ejemplo, rodado en México- la versión de Franco Zeffirelli de 1968 es la más polémica por la libertad que se tomó hacia el texto original, reduciéndolo casi a la mitad, además de que los personajes se tornan más mimosos que mimados, implicando también el hecho de que no saben leer Shakespeare. Con todo, es hoy -por la inclusión e infusión de un interés juvenil en el amor y sexo- la versión menos ambigua y la más complaciente.  

Romeo and Juliet (Italia/Reino Unido 1968) Dirección: Franco Zeffirelli. Guion: Franco Zeffirelli, Masolino D´Amico y Franco Brusati, basado en la obra teatral homónima de William Shakespeare. Música: Nino Rota. Fotografía: Pasqualino De Santis. Edición: Reginald Mills. Intérpretes: Leonard Whiting, Olivia Hussey, Milo O´Shea, Pat Heywood. Color, 138 min. 

Comentarios