CINE CLUB, 58 FERIA DEL LIBRO Y FESTIVAL CULTURAL UNIVERSITARIO, POLIFONÍAS DE LA TRASCENDENCIA, DIÁLOGO DE LAS CARMELITAS

DIÁLOGO DE LAS CARMELITAS
Jueves 10 de marzo, 12:00 hrs.
Auditorio Euquerio Guerrero

Durante la Revolución Francesa, ir contra el poder eclesiástico constituyó un motor político inexcusable. A curas y monjes se les guillotinó. Una de las órdenes más virulentamente perseguida la constituyó la de las Carmelitas de Compiègne, cuyas 16 religiosas rehusaron renunciar a su fe. Basada en hechos biográficos                       -recogidos en la pieza teatral homónima del escritor católico Georges Bernanos-, asienta sus reales en la joven Blanche de la Force, quien, huyendo de la violencia bélica hace migas con una compañera de vocación, Constance, y con la superiora, Marie. El filme, que se apoya en la ópera de François Poulenc, fue dirigido por Philippe Agostini y el sacerdote Raymond Léopold Brückberger.

Le Dialogue des Carmélites (Francia, 1960) Dirección: Philippe Agostini y Raymond Léopold Bruckberger. Música: Jean Françaix. Fotografía: André Bac. Intérpretes: Jeanne Moreau, Alida Valli, Madeleine Renaud, Pascale Audret, Pierre Brasseur. Blanco y Negro, 112 min. 

Comentarios