CINE CLUB, 58 FERIA DEL LIBRO Y FESTIVAL CULTURAL UNIVERSITARIO, CURSO - DEL TEATRO A LA PANTALLA: WILLIAM SHAKESPEARE EN EL CINE

CURSO - DEL TEATRO A LA PANTALLA: WILLIAM SHAKESPEARE EN EL CINE
58 Feria del Libro y Festival Cultural Universitario
Cine Club de la UG

Sede: Auditorio Euquerio Guerrero
Fecha: Del 14 al 16 de marzo de 2016
Horario:17:00 a 20:00 hrs.
Cupo máximo: 40 personas
Sin costo


Objetivo
Personajes como Hamlet, Macbeth, Otelo o Romeo, que simbolizan respectivamente la indecisión, la ambición, los celos elevados a la locura o el delirio del amor romántico, forman parte del imaginario universal. Y desde los inicios del arte cinematográfico, el universo de William Shakespeare ha fascinado a los cineastas del mundo entero. El objetivo de este curso es llevar a cabo una revisión de algunas de las adaptaciones fílmicas más relevantes inspiradas en talento de Shakespeare, partiendo del orden cronológico de la obra artística del Bardo inglés, para apreciar también su desarrollo artístico, desde sus primeras piezas hasta las de su etapa crepuscular. De tal manera, pretendemos con este ejercicio presentar el teatro, el cine, la historia y el arte en una experiencia única. 

Dinámica
El curso será impartido los días 14, 15 y 16 de marzo en tres sesiones con una duración de tres horas cada una, en las cuales los asistentes se acercarán a las más importantes obras de William Shakespeare y fragmentos de algunas de sus más importantes adaptaciones fílmicas.

Imparte
JOSÉ ANTONIO VALDÉS PEÑA
Investigador, guionista, crítico y docente cinematográfico. Subdirector de Información y Proyectos Especiales de la Cineteca Nacional.  Conductor de la sección MIRADAS AL CINE en el espacio matutino de Once Noticias (CANAL ONCE).  Titular del programa CINEMA RED, transmitido por Radio Red 1110 AM. Profesor de los módulos Historia del Cine Mundial I, Cine de autor y Corrientes cinematográficas del Diplomado en Historia del Cine Mundial de la Cineteca Nacional.  Docente en el proyecto de Educación a distancia organizado por la Cineteca Nacional en torno al Diplomado de Historia del Cine Mundial. Profesor titular de la materia de Géneros Cinematográficos en el Seminario de Producción y del módulo de Historia del Cine Mexicano en el Seminario de Apreciación Cinematográfica.  Profesor titular del curso de Apreciación Cinematográfica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Editor de la sección de Cine de la revista Tiempo Libre.


Informes e inscripción
Dirección de Extensión Cultural
Cine Club de la Universidad de Guanajuato
Alonso no. 12, Centro, Guanajuato, Gto.
Tel. (473) 7353700 ext. 2722


Comentarios