ARTES ESCÉNICAS, DICIEMBRE, ESTUDIANTINA DE LA UG

Estudiantina de la UG
Viernes 11 de diciembre del 2015, 20:00 hrs. 
Teatro Principal. Entrada Libre

“Audición Navideña”
Director: Gerardo Augusto Sánchez Leyva 
Sinopsis:
Guanajuato, bella provincia romántica que conserva en sus callejas y plazuelas el sabor de ensueño, misterio y señorío, fue el sitio ideal para el surgimiento de la primera estudiantina de América, la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato. 
Permaneciendo en el gusto del público a través de los años, surgido de la inquietud de algunos jóvenes por formar un grupo musical a la usanza española; ya que después de cada función de entremeses cervantinos, se reunían en la casa de uno de los miembros del teatro para oír música y opinar de cómo había estado la actuación de teatro, escuchar algún disco de tunas españolas y de ahí nace la idea conformar esta agrupación.
Los jóvenes que integraron la Estudiantina en sus inicios fueron alumnos de diferentes escuelas y facultades. Con el apoyo del rector de la Universidad de Guanajuato en ese tiempo el Lic. Daniel Chowell Cázares y el director de Teatro Universitario el Lic. Enrique Ruelas, dieron gran impulso a este grupo estudiantil musical.
Así nace este grupo, que el día 13 de abril de 1963, realizó su primera presentación oficial en la plazuela de San Roque después de terminar una función de entremeses cervantinos apoyado por el departamento de difusión cultural.
Se realizaron giras por casi todo el sur de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, fue la única agrupación estudiantil que ganó un disco de oro por ventas de discos, el heraldo de plata, dos tréboles de oro y fue parte de la terna del calendario azteca de oro como grupo músico vocal del año, el premio al mérito turístico así como un gran número de reconocimientos, testigos de su brillante trayectoria. 
La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato como cada año le desea a usted, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Le invitamos a revivir nuestras tradiciones mexicanas, las pastorelas, las posadas, las coloridas piñatas, la llegada de los Reyes Magos y no por mencionarlo al último es lo menos importante, la llegada del niño Jesús. Es un año con lleno de experiencias a lado de nuestro público, y la meta para este año que va a comenzar, es seguir haciendo música para deleite de gente de todas las edades.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016!

Comentarios