CINE CLUB, FUNCIÓN DE ESTRENO CUATRO LUNAS

FUNCIÓN DE ESTRENO CUATRO LUNAS 
21 de septiembre de 2015
Teatro Principal │20:00 hrs.

Entrada libre
Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Cuatro Lunas México / 2014 / Drama / 110 minutos / Color / Reparto: Antonio Velázquez, Alejandro de la Madrid, Alonso Echánove, Alejandro Belmonte, César Ramos, Gustavo Egelhaaf, Gabriel Santoyo, Sebastián Rivera, Mónica Dionne, Marta Aura, Hugo Catalán, Jorge Luis Moreno, Alberto Estrella (voz), Karina Gidi, Juan Manuel Bernal.
Cuatro historias de amor y autoaceptación: un chico de once años lucha por mantener en secreto la atracción que siente por su primo. Dos amigos de la infancia se reencuentran y comienzan una relación que se complica por el miedo de uno de ellos de ser descubierto. La relación de años de una pareja gay se ve amenazada tras la llegada de un tercero. Un anciano, casado y con hijas, se obsesiona con un joven e intenta reunir el dinero para costear la experiencia.
Amor es amor: Cuatro Lunas
Cine Club de la Universidad de Guanajuato
Cuatro Lunas es un caso muy poco usual en el mundo del cine puesto que, pese a haberse realizado de manera independiente, es una producción muy completa: cuenta con una excepcional fotografía -elogiada por The New York Times-, así como con gran diversidad de locaciones y uno de los repartos multiestelares más destacados de la historia del cine mexicano.
La película ha obtenido -hasta ahora- Premios en Montreal, Monterrey, Quito, Fort Lauderdale y Mérida, así como la nominación al Premio Sebastiane Latino del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 
Alonso Echánove interpreta al poeta Joaquín Cobo en Cuatro Lunas; sin embargo, la voz del personaje fue grabada a manera de doblaje posteriormente por el actor Alberto Estrella. Esto lo convierte en un personaje atípico y muy afortunado en la historia del cine mexicano, ya que para su creación se requirió el trabajo de dos de los más grandes actores.
La reconocida cantante y estrella internacional del cabaret, Astrid Hadad, participa en la película por partida doble: tiene una aparición especial como la profesora responsable del homenaje que se rinde a Joaquín Cobo (Alonso Echánove) y, además, uno de sus temas, “El adiós del soldado”, se escucha durante una de las últimas secuencias de la película. 

Al finalizar la función se brindará reconocimiento al maestro Alonso Echánove 
Ha protagonizado cerca de ochenta películas, siendo dirigido por algunos de los cineastas latinoamericanos más prestigiados, como Ismael Rodríguez, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Gabriel Retes y Carlos Carrera, entre muchos otros. Ha sido nominado al Ariel en cinco ocasiones, obteniéndolo dos de ellas por las cintas Modelo antiguo y Mentiras piadosas. Alonso Echánove es considerado no sólo uno de los mejores actores mexicanos de todos los tiempos, sino también, por su historia personal, un inspirador ejemplo de vida, lucha y perseverancia.

Comentarios