CINE CLUB, 35 FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA, INCOMPRENDIDA

INCOMPRENDIDA
VIERNES 4
17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

AUDITORIO EUQUERIO GUERRERO
TAQUILLA: general, $30.00; comunidad universitaria e INAPAM, $20.00
BONO 7 PELÍCULAS: general, $140.00; comunidad universitaria e INAPAM, $90.00



Incompresa│Italia-Francia │ 2014 │ 103 min.

Dirección: Asia Argento. Guión: Barbara Alberti, Asia Argento. Fotografía en Color: Nicola Pecorini. Música: Brian Molko, Asia Argento, Marlon Magas, Gilles Weinzaepfien, Justin Pearson, Luke Henshaw, Gabriel Serbian. Edición: Filippo Barbieri. Con: Giulia Salerno (Aria), Charlotte Gainsbourg (Yvonne Casella, la madre), Gabriel Garko (el padre), Gianmarco Tognazzi (Dodo), Anna Lou Castoldi (Donatina), Carolina Poccioni (Lucrezia). Compañía Productora: Wildside, Paradis Films, Rai Cinema, Groupama, Orange Studio. Producción: Mario Gianani, Eric Heumann, Lorenzo Mieli. Distribución: Interior XIII.

Roma, 1984. Aria tiene nueve años. Sus egoístas padres, a punto de divorciarse, sólo atienden sus propias necesidades. Contrario al amor que reciben sus hermanas mayores, Aria es víctima de una dolorosa indiferencia. Aun así, ella desea querer y que la quieran. En la escuela tiene excelentes resultados, pero sus compañeros la consideran una marginal. Es una incomprendida. Un día, cansada de todo, Aria toma una decisión trascendental e inesperada. El tercer largometraje como directora de Asia Argento es una película semiautobiográfica que tuvo su estreno internacional en la sección Una cierta mirada del festival de Cannes del 2014.

Estaba trabajando en otra película en la que no estaba verdaderamente implicada, aunque tenía tres páginas que me parecían muy fuertes sobre una niña a la que sus padres echaron de casa. La chiquilla deambulaba por las calles de Roma con una maleta y un gato negro en una jaula, sin saber a dónde ir. A Barbara Alberti, mi amiga y coautora, le llamó la atención esa imagen y entonces empezamos a escribir otra película basada en esa idea. Yo prefiero los melodramas en los que hay acontecimientos y sobresaltos, sobre todo [Rainer Werner] Fassbinder; creo que lo llevo en mi subconsciente.
 Asia Argento

Asia Argento
Roma | Italia | 1975
Actriz, directora y escritora hija de la también actriz italiana Daria Nicolodi y del célebre autor de cine fantástico italiano Dario Argento. Rodeada del ambiente cinematográfico, su ingreso a la pantalla no se hizo esperar, debutando a los nueve años en Sogni e bisogni, de Sergio Citti. En 1988 protagonizó la opera prima de Cristina Comencini Zoo, y al año siguiente Palombella rossa de Nanni Moretti; no obstante su primer éxito internacional fue con Le amiche del cuore (1992), de Michele Placido, generando buenas críticas tras su estreno en Cannes. Fue con la película Trauma, dirigida por su padre en los Estados Unidos en 1993 que Asia se convirtió en una actriz famosa internacionalmente. En 1994 dirigió un par de cortometrajes de ficción; en 1996 uno sobre su padre, y en 1999 Abel/Asia, acerca del director estadounidense Abel Ferrara –para quien actuó un año antes en la cinta New Rose Hotel–, obteniendo por éste un premio en el festival de Roma de ese año. En el 2000 dirige, escribe y protagoniza su primer largometraje, Scarlet Diva, historia de una joven actriz atrapada en una espiral de excesos autodestructivos en el hipócrita mundo del cine. 

Filmografía selecta:
T.I. Título internacional
1999 Abel/Asia
2000 Scarlet Diva
2004 Ingannevole è il cuore più di ogni cosa è chē (T.I. The Heart Is Deceitful Above All Things)
2014 Incompresa (Incomprendida)

Premios destacados
2014 Selección Una cierta mirada. Festival de Cine de Cannes. Francia | Mención especial Guglielmo Biraghi. Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia. 




Comentarios