ESPACIOS DE ARTE, EL LIBRO DEL ARTISTA COMO EXPRESIÓN DE UNA REALIDAD

El libro de Artista como expresión de una realidad 
Lía-Libro de Artista
Galería Jesús Gallardo 
Del 23 de marzo al 05 de abril, 2015

El libro de Artista es un soporte expresivo con parámetros nuevos y diferentes al libro común ya que ofrece una lectura de carácter interdisciplinario. Es una obra de arte realizada en su totalidad o mayor parte por el autor. Todo libro de artista supone una intención, toda intención supone un propósito y por ende, una utilidad.
Según Mónica Cárdenas, directora de Lía, “El libro de artista es muy versátil y por naturaleza no puede ser rígido; abraza todo lo que se quiera hacer como autor.
En él no hay ningún engaño, es una forma de arte inclusiva. ”
Por esta versatilidad, carácter alternativo, interactivo e hibrido, Lía surge como una empresa mexicana especializada en los libros de artista, que cree firmemente en el valor de dicha expresión. Con la intención de fomentar la creación de libros de artista y con la necesidad de crear nuevos públicos alrededor del medio, Lía actúa como una plataforma de difusión y representación de artistas enfocados a esta manifestación, objetivo que se encarna en la Feria Internacional del Libro de Artista FOLIA; De igual manera, apoyamos la difusión, publicación y circulación de libros a través de asesorías y proyectos con la editorial Lía.

En esta exposición participan los siguientes artistas:
Andrea Bárcenas, Antonio Guerra, Arnulfo Salazar Atala Vértiz,  Bela Limenes, Claudia Ramirez,  Denisse Camacho, Diana Cortés, Fabiola Loza, Flor Kirschner Francisco Orozco, Hiram Constantino, J. Clemente Orozco F., José de S. Olivares, José López, José Márquez, Mariana Galán, Mario Lopez, Martha Gurrola, Martha Helion, Mónica Cárdenas, Patricia Lagarde, Penélope Downes, Rafael Morales C.,  reLOCA, Rodolfo Sánchez, Salomé González, Servando Mora C.

Comentarios