CINE CLUB, AURORA, SELECCIÓN OFICIAL IMCINE

SELECCIÓN OFICIAL IMCINE-Aurora Cortometraje en Competencia
Miércoles 4 de marzo, MESÓN DE SAN ANTONIO / 20:00 horas
Entrada libre


Programación sujeta a cambios sin previo aviso




EL GRAN LÍDER
THE GREAT LEADER, México, 10 min.
Dirección: Francisco Javier Jiménez Cabrera
Una marioneta es construida y entrenada en una fábrica. Preside el balcón de un edificio como líder de un pueblo que la idolatra. Desde el techo, un grupo de rebeldes le dispara y el líder muere. El pueblo cae en tristeza. Mientras tanto, en la fábrica se construye otra marioneta para que tome su lugar.

EL MODELO DE PICKMAN
PICKMAN’S MODEL, México, 10 min.
Dirección: Pablo Ángeles
En la búsqueda por obtener un cuadro de su pintor favorito de arte macabro Richard Pickman, el coleccionista Thurber Phillips descubre el misterio encerrado en la obra del artista.

BALLAD OF THE LIVING DEAD
México, 10 min.
Dirección: César Augusto Villarreal Montemayor
Juan es un frustrado vendedor de televisores que aspira a tener todo lo que el mundo de la publicidad le ofrece y se cobija en los productos anunciados para hacerse la ilusión de una vida más digna. Su vida es aún más gris a causa de Ricardo, su jefe. Una mañana, llega a la tienda para descubrir que ha sido robada, y toma las medidas que cree convenientes.

LA ÚLTIMA CENA
THE LAST SUPPER, México, 10 min.
Dirección: Vanessa Quintanilla Cobo
Una nota pegada en el refrigerador y un papel aluminio fuera de lugar desatarán en Diana una transformación que le dará un giro a su tedioso quehacer cotidiano.

LOS CAMINOS DEL SEÑOR
THE LORD’S WAY, México, 10 min.
Dirección: Augusto Eduardo Martínez Clorio
José Katz es un científico con una reconocida trayectoria, cuyo trabajo durante casi 60 años se ha centrado en demostrar si Dios existe o no existe. Una noche, en un bar, cuando se encuentra derrotado por la falta de resultados contundentes, conoce a un extraño que promete darle sentido a su vida y demostrarle que Dios existe.

RECUERDA ESTO
REMEMBER THIS, México, 7 min.
Dirección: Director Miguel Hernández Barba
En las afueras del Valle del conejo, Rafael se detiene para revelar que tiene secuestrado a Daniel en su automóvil, los dos se adentraron en el bosque para saldar un ajuste de cuentas.

MI VANIDAD
MY VANITY, México, 10 min.
Dirección: Francisco Bautista Reyes
Una virgen provinciana peregrina con un humilde grupo de feligreses a la catedral de la ciudad. Una virgen cosmopolita se desconcierta ante su aspecto jovial y misericordioso, y la aborda tratando de intimidarla. Segura de su conocimiento de lo divino, la hostiga una y otra vez hasta que, en el deseo de humillarla, desafía al cielo provocando una respuesta inmediata.

Comentarios