CINE CLUB, AURORA, LOS 8 BÁRBAROS

LOS 8 BÁRBAROS
Lunes 2 de marzo, TEATRO PRINCIPAL / 19:00 horas
Entrada libre

Programación sujeta a cambios sin previo aviso

Lex Ortega, Isaac Ezban, Gigi Saul, Laurette Flores Bornn, Jorge Michel Grau, Aaron Soto, Ulises Guzmán, Edgar Nito


PROGRAMA DE CORTOS SELECCIONADOS POR LOS 8 BÁRBAROS:

ULISES GUZMAN – Malapata (México, 2000, 15 min.)
Con este irónico cortometraje, el realizador Ulises Guzmán recrea el ambiente oscuro y sórdido de la época de la conquista, y formula, con sarcástico y macabro humor, una aguda critica a la ambigüedad de los valores con que fue llevada la conquista.

JORGE MICHEL GRAU – 72 (Argentina-México, 2011, 14 min.)
Parecería que actualmente en México el único camino para liberarse del infierno es la muerte. La vida y la muerte se mezclan en este cortometraje lleno de dolor, rabia y una triste realidad. Jerónimo, un salvadoreño que buscaba el sueño americano, se enfrenta a la pesadilla mexicana, la guerra del narcotráfico y su mortal espiral.

LAURETTE FLORES - Bautizo (México, 2012, 11 min.)
Basada en el cuento La Gallina Degollada de Horacio Quiroga, Bautizo cuenta la historia de una familia mexicana que rechaza a su primogénito al tiempo que favorece a su hija recién nacida. Durante el bautizo de la pequeña, la situación se tornará sangrienta.

EDGAR NITO - Y volveré… (México, 2010, 22 min.)
El esposo de Aurora la ha mandado matar por traer al mundo a un primogénito deforme y muerto. Aurora decide regresar y utilizar la venganza como un acto de redención, para continuar su vida en absoluta paz.

LEX ORTEGA - Contra natura (México, 2013, 23 min.)
Fabián y Julieta realizan un viaje por carretera antes del nacimiento de su primera hija, pero una extraña circunstancia los obliga a detenerse y buscar ayuda en el pueblo más cercano. Julieta ha tenido varias pesadillas y temores por los procesos médicos a los que se ha sometido durante su embarazo. Extraños ataques caninos han ocurrido y las autoridades han sido incapaces de encontrar la causa.  Ellos serán testigos de la cruel realidad de una leyenda que ha existido durante décadas.

GIGI SAUL – El gigante (Canadá, 2014, 11 min.)
Un migrante queda varado a mitad de su camino por no cubrir el pago a su pollero, emprendiendo una caminata por el desierto que lo deja deshidratado y quemado por el abrasador calor del Sol. Justo cuando su cuerpo lo vence, es “rescatado” por un nuevo personaje, uno cuya principal diversión es la lucha libre…a muerte.

ISAAC EZBAN - Cosas feas (México, 2010, 33 min.)
Kriko Krakinsky es un solitario niño de 11 años de edad. Por las noches escucha los gritos provenientes del cuarto de su hermano mayor, quien vive allí con su novia. Cuando el padre de Kriko le dice que esos ruidos son “cosas feas” que están pasando en el cuarto, él se imagina situaciones horribles. Pero cuando empieza a entender lo que está sucediendo a su alrededor, descubre que su imaginación no fue suficiente. Cosas feas es una historia sobre el descubrimiento sexual.

AARON SOTO - Omega Shell (México, 2001, 16 mins.)
En un mundo post-apocalíptico, un sobreviviente lucha contra un ente cibernético.  En el 2006, el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, en conjunto con la Fundación Rockefeller, seleccionó el trabajo de Aarón Soto para ser exhibido en Estados Unidos.

Comentarios