CINE CLUB, AURORA, FUNCIÓN DE CLAUSURA MÉXICO BÁRBARO*

Función clausura: MÉXICO BÁRBARO* 
Sábado 7 de marzo, ESCALINATA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO / 22:00 horas
Entrada libre
Programación sujeta a cambios sin previo aviso


(México, 2014, 105 min.)
Dirección: Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzman, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero, Aaron Soto.  Guion: Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Jorge Michel Grau, Lex Ortega, Paulo Riqué, Gigi Saul Guerrero, Aaron Soto. Fotografía: Luis García, Juan Pablo Ramírez, Rodrigo Sandoval, Ricardo Tellez. Reparto: Mathias Retamal, Barbara Perrin Rivemar, Claudia Goytia, Sara Camacho, Ramón Medína, Rubén Zerecero, Dulce Alexa, Anuar Zuñiga Naime, Lorena Gonzalez, Gilean Alducin Luciano.

*Función con presencia de los directores.

LO QUE IMPORTA ES LO DE ADENTRO (Lex Ortega)
Una muy retorcida versión del mito de “El coco”, donde Ortega nos regala imágenes de violencia extrema para el disfrute de los que gustamos ver vísceras en pantalla grande.

LA COSA MÁS PRECIADA (Isaac Ezban)
Tributo al cine de bajo presupuesto o “lado B” hecho con un sentido del humor muy negro y toneladas de vómito amarillo viscoso.

DÍA DE LOS MUERTOS (Gigi Saul)
Cuenta la historia de venganza de sensuales stripers que en el “Día de los Muertos” deciden vestirse para matar. Chicas sexys, sangre y folklore en el ambiente decadente de un tugurio de la frontera.

JARAL DE BERRIOS (Edgar Nito)
Un par de bandidos de la Revolución buscan un escondite en una hacienda abandonada, pero son atacados por un ser sobrenatural. Nito se tomó muy en serio el reto y llevó una segunda unidad para filmar “time lapse” y escenas oníricas que hacen de la hacienda otro personaje dentro de la historia.

7 VECES 7 (Ulises Guzmán)
Su segmento tiene grandes valores cinematográficos, empezando por un maravilloso guion de Paulo Riqué sobre venganza, traición y brujería. Para lograr el ambiente espectral, un valiente crew subió a filmar la historia hasta el cráter del Nevado de Toluca. También sobresalen los efectos visuales que son clave para adentrarnos en el mundo chamánico.

TZOMPANTLI (Laurette Flores)
Consolidada como una contundente elaboradora de imágenes en movimiento que rasgan las retinas y raspan el alma, Laurette nos arroja al rostro su nueva pieza: Tzompantli, una mezcla de cine negro, documental y terror que sucede en un México postapocalíptico, en el cual se ha desatado una guerra salvaje y han regresado las usanzas aztecas de sacrificios humanos.

MUÑECAS (Jorge Michel Grau)
Exploración del tema del feminicidio ilustrado con una deliciosa fotografía blanco y negro que retrata uno de los lugares más lúgubres de la ciudad de México: la isla de las muñecas, chinampa repleta de muñecas diabólicas que flota sobre los canales de Xochimilco.

DRENA (Aarón Soto)
Inquietante relato fantástico sobre un duende maligno que pide a la protagonista completar una misión extrema: entregar la sangre menstrual de su hermana o perder su alma.

Comentarios