ARTES ESCÉNICAS, "ZACATECAS ALMA DE PLATA"

Zacatecas Alma de Plata 
Lunes 30 de marzo 19:30 horas 
Teatro Principal 
Costo $120.00 general $80.00 estudiantes, trabajadores UG e INAPAM

Grupo Invitado: Ballet Folklórico del Instituto Superior de Educación Artística “CAMECAC” de Zacatecas, Jerez.
Dirigido por el Maestro Armando Correa González

Esta Compañía de Danza Zacatecas es fundada en 1978. En el 2015, felizmente conmemora su XXXVII ANIVERSARIO de su creación (1978-2015). En 1999, funda también, bajo su iniciativa, LA ASOCIACION NACIONAL DE COREOGRAFOS FOLKLORISTAS DE MÉXICO, A.C.
La Compañía está integrada por jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Artes de éste Instituto que bajo una metodología sólida y bien definida, logrando una proyección escénica muy aceptable en la interpretación de danzas autóctonas, bailes mestizos de nuestra patria y Latinoamérica; desarrollando también; el arte de Música, las Artes Escénicas (teatro) y las Artes Visuales por igual, egresan como maestros de Educación Artística.
El Mtro. Armando Correa González es profesor de artes desde hace 46 años. Ha participado en Festivales nacionales e Internacionales de Danza y las principales Ferias del país. Es el fundador y creador del Festival Nacional de Danza de Jerez, Zacatecas que se realiza en el mes de julio desde 1999 a la fecha, donde se han presentado los mejores Ballets Folklóricos del País y del extranjero.

Comentarios