ESPACIOS DE ARTE, FIC 2014, EL ESPACIO DE LAS MARAVILLAS

El espacio de las maravillas 
Gráfica de Keisei Kobayashi
Curaduría: Mauricio Vázquez
Museografía: Carlos Ashida
Galería Jesús Gallardo 

Keisei Kobayashi nació en Kyoto en 1944, estudio en el International Art Institute de Kyoto y actualmente vive en Tokio. Su obra nos muestra un estilo peculiar que nos transporta entre olas teñidas de un gris que se va oscureciendo cada vez, que nos desborda llenándonos de un panorama cálido y frío de ritmo y creación que consagra la vida de quienes apuestan su propia grandeza. Por otra parte,  los sonidos melancólicos del estío son capaces de extenderse a través de una atmósfera cincelada entre sueños y silencios, llevados a un mismo camino, el cual cincela atravesando el espacio, el tiempo, todos los lugares, gustos y percepciones que nos dejan huella traspasando la imaginación, el estilo y la perseverancia, lo que nos llena de una paz y un sentido armónico que manifiesta el espíritu insondable de la creación mostrándonos una explosión de vida que golpea el sitio de un futuro incierto, pero intenso, entre el buril y la madera.
El manejo de nociones como la armonía en la obra de Kobayashi es un anhelo presente con ejes escuetos, cercanos a una fábula entrelazada en el color, la estructura y la técnica de las obras presentadas como coartadas a la mirada o pretextos que no requieren de andamios argumentales porque reflejan con claridad sus propiedades, sus valores. Cuando la obra es honesta y consistente como en este caso, siempre hay en ella un conjunto de signos que traducen la intimidad, el interior del autor, del mismo modo que acusan su visión del mundo, una idea del arte, la propia imagen del ser artista y la potencia de sus alcances.   
“El espacio de las maravillas” es una exposición donde la composición es otro asunto, es una experiencia visual y facultativa de la intensión onírica, revelada y sostenida en una libertad formal más cercana a lo orgánico, son trazos para reinventar y hacer un descubrimiento de la individualidad figurada que propone la experimentación a través de la mirada del espectador…


Comentarios