ESPACIOS DE ARTE, "20 AÑOS DE AUTONOMÍA, FORTALEZA INSTITUCIONAL Y DESARROLLO PERMANENTE"

20 años de Autonomía
Fortaleza Institucional y Desarrollo Permanente
Homenaje Extensionista
Exposiciones – Ciclos de cine – Muestra Iconográfica
Del 21 de mayo al 27 de junio
Galerías Hermenegildo Bustos y Polivalente
Inauguración miércoles 21 de mayo 13:00 horas

Las instituciones, lo mismo que las personas, constituyen su identidad y la proyección de su presencia en el mundo sobre el firme basamento de la memoria.
Instituciones e individuos tenemos identidad y existimos porque tenemos un pasado, porque provenimos de una tradición distintiva, porque ocupamos de manera irrepetible un espacio y un tiempo que se vuelven propios.
La Universidad de Guanajuato, su condición presente, es un ejemplo modélico de la importancia de la memoria.
Es de gracias a la memoria que los universitarios de hoy identifiquemos como propios los principios que motivaron la creación del colegio de la Santísima Trinidad, nuestro primer antecedente institucional, fundado en 1732.
Es gracias a la memoria que han podido transmitirse los ideales de transformación social con que nació aquel Colegio y que conserva la Universidad, cuyas generaciones a través del tiempo los han enriquecido y adaptado a las necesidades de su tiempo.
De la misma manera, la memoria es el instrumento humano que nos permite unir en un relato histórico unitario los acontecimientos que han marcado el devenir institucional, desde la fundación de sus primeros antecedentes hasta la conformación de lo que es hoy la Universidad de Guanajuato.
En este contexto, el presente homenaje se ostenta como una memoria de dicho proceso, registra los acontecimientos y acciones que lo hicieron posible, señalando sus antecedentes, protagonistas, propósitos y resultados, que contribuyen a la formación integral de la comunidad universitaria, como  documento de consulta y referencia de elementos que apoyan el juicio y la valoración de nuevas generaciones, acerca de un momento trascendente en la historia de nuestra Institución.

Comentarios